La Ciudad Autónoma de Ceuta está apunto de verse atropellada de nuevo por los plazos de gestión de una licitación, esta vez de la gestión de la Escuela Infantil ‘La Pecera’, que se adjudicó en 2017 por dos años a la empresa ‘Arasti Barca’ y, tras la firma de las dos prórrogas de un año cada una contempladas en los pliegos, a estas alturas del verano no ha sido reemplazada por una nueva.
Fuentes de la Consejería de Educación indicaron ayer a este periódico que se confía en que los procedimientos permitan encauzar el nuevo contrato antes del comienzo del curso 2021-2022 y que, en todo caso, se recurriría a una extensión extraordinaria del anterior para no perjudicar a las familias beneficiarias del servicio que presta.
La Consejería de Hacienda publicó con tiempo, a mediados de abril, la licitación de la gestión y funcionamiento del centro educativo para los dos próximos años, pero los pliegos fueron rectificados y la fecha de fin de presentación de ofertas acabó posponiéndose desde el 13 de mayo a los últimos días de julio, atropellando el procedimiento.
El contrato anterior se firmó por un importe de 209,8 euros por niño y mes para un total por curso en su última prórroga de algo más de 400.000 euros.
El nuevo salió a concurso por algo más de un millón de euros por ejercicio para sostener de forma adecuada “un servicio integral de carácter público, educativo y social que atenderá todas las facetas del aprendizaje, motricidad, control corporal, primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, pautas elementales de convivencia, relación social y descubrimiento del entorno inmediato de los niños y niñas destinatarios del mismo” en la barriada de Juan XXIII.
Arasti Barca M.A. S.L. lleva encargándose de la gestión de este centro de Educación Infantil desde que resultó adjudicataria de su primer contrato, en 2013 para el que entonces se acordó un cuota de 209,89 euros de forma mensual por cada alumno y un periodo de dos años.