Lo ha apuntado el Comité de Empresa en un comunicado
La Consejería de Economía del Gobierno de Ceuta ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa de Cepsa en la que se ha ofrecido a contactar con la dirección de la empresa para hacerle llegar el apoyo de la Ciudad a los trabajadores y trasladar "la firme voluntad de que una empresa que ha sido puntera en Ceuta no desaparezca".
Lo ha detallado el propio Comité en un comunicado remitido por CCOO, en el que también ha explicado cómo la Ciudad ha pedido que se mantenga a la plantilla de la privada "en los niveles adecuados a la actividad que desarrollan".
La Ciudad se ha comprometido también a que todas las decisiones políticas "que influyan en la marcha o la estrategia de la empresa" estén "inspiradas en este criterio".
Críticas a los recortes en plantilla
En una reunión mantenida este miércoles, el Comité ha informado a la Consejería de Economía del "recorte sustancial" que sufre la plantilla de la empresa, "efectuados mediante traslados más o menos forzosos a otras factorías de la península" y que obedecen "a un descenso de la actividad provocado de manera intencionada por la propia empresa".
El Comité sospecha que esta decisión empresarial implica que la estrategia de la misma pasa por abandonar Ceuta o limitar su actividad al negocio del butano, "acompañado de otras operaciones de tipo inmobiliario o especulativo".
Los trabajadores estiman este recorte de plantilla en un 40%, y han lamentado que esté "poniendo en un serio peligro el mantenimiento de las condiciones de seguridad de unas instalaciones calificadas, obviamente, como de alto riesgo".