El CEIP Ciudad de Ceuta ha despedido la tarde de este martes a su segunda promoción de alumnos de 6º de Primaria con una jornada de graduación que ha tenido lugar en el salón de actos del IES Abyla, instituto de referencia donde la mayoría de estos niños iniciará el próximo curso escolar en el mes de septiembre.
Los protagonistas del día han sido los alumnos de los tres cursos de 6º de Primaria, quienes han llegado con mucha ilusión, y también nostalgia, acompañados por sus familias para despedirse de una etapa y poder dar así comienzo a una nueva.
El acto de graduación ha dado comienzo pasadas las 18.30 horas con unas palabras de bienvenida a todos los asistentes a cargo del director de este centro educativo, Francisco Jesús Gómez.
Seguidamente, tras una presentación general de todo el alumnado, se ha procedido a la imposición de las becas y la entrega de diplomas a los protagonistas. Los tutores de los tres cursos, José Jesús Checa, Silvia Martín y Mercedes Villena, de 6º A, 6º B y 6º C respectivamente, con una mirada de orgullo, han sido los encargados de hacer esta imposición y felicitar a sus niños por haber llegado hasta ahí.
Por su parte, los alumnos han querido tomar la palabra y hacer una dedicatoria tanto a sus familias como a los profesores, para darles las gracias por haberlos acompañado durante toda esta etapa y estar a su lado viendo los logros que conseguían.
Del fin de fiesta también se han encargado ellos, ya que han presentado un popurrí de bailes con unas coreografías creadas por ellos mismos. Querían despedirse así, por todo lo alto, de este colegio en el que llevan desde Infantil para pasar el IES Abyla.
Para que la adaptación les resultara lo más sencilla posible, durante todo el curso llevan realizando diferentes actividades de tránsito con ese instituto que les ha permitido conocer las instalaciones tanto a los niños como a los padres, así como la dinámica de trabajo que allí tienen.
Esto ha hecho que la despedida de este martes la vivieran con tranquilidad y mucha ilusión a pesar de la nueva etapa tan diferente que les espera a partir de septiembre, ya que también estarán juntos en clase y podrán seguir tan unidos como hasta ahora.