La Federación de Motrocross de Ceuta está de enhorabuena después de conseguir firma el convenio con la Ciudad. En la mañana de este lunes, Pizones y Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte, estamparon su firma en la que el circuito de motocross pasa a ser gestionado por la propia federación. Una firma que significa mucho más, ya que estos moteros llevan luchando durante años para contar con una pista donde poder entrenarse para estar al nivel de los demás cuando realizan campeonatos en la península. Una lucha de la que no han cesado en ningún momento y que este lunes se hizo realidad.
Esta modalidad deportiva cuenta con una gran aceptación de deportistas de todas las edades y que veían como un gran perjuicio el no poder contar con unas instalaciones para realizar este deporte. Asimismo, han estado luchando durante meses porque ya estaba construida pero no le dejaban entrenar en la zona. Una situación que ha creado varias concentraciones y denuncias públicas. De esta manera se intentaba presionar al Ejecutivo local y conseguir que esta firma hubiera llegado antes.
Después de varios años, la pista ya podrá ser utilizada por estos deportistas
En octubre del pasado año, el Gobierno de la Ciudad ya dio por finalizadas “a falta de meros trámites administrativos” las obras encargadas a Tragsa el pasado verano para adecuar una parcela municipal ubicada encima de los cementerios de Santa Catalina para la práctica del motocross en el marco del Plan que se aprobó en 2014 para la mejora de las Infraestructuras, los Equipamientos y los Servicios en las Barriadas durante el periodo comprendido entre 2015 y 2019.
El presupuesto de los trabajos encomendados a la empresa pública se situó ligeramente por encima de 92.000 euros y su plazo de ejecución era de tres meses.
Ahora los ceutíes ya podrán contar con una pista donde poder entrenar y competir al mismo nivel que los foráneos y que a buen seguro dejará muy buenos resultados en los campeonatos que se disputan a nivel nacional.