• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ciudad, CECE y Cámara abordan la repercusión del coronavirus en "actividades no esenciales"

El presidente, Juan Vivas, se ha citado con ambas organizaciones empresariales "analizar los parámetros y umbrales que habrían de ser tenidos en cuenta para el cierre o limitación horaria de actividades económicas no esenciales en la ciudad"

Por E.F.
01/02/2021 - 12:00
reunion-empresarios
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este un encuentro con organizaciones empresariales para "abordar la situación y evolución de la pandemia en Ceuta". A la reunión han asistido representantes de la Confederación de Empresarios (CECE) y de la Cámara de Comercio. Entre los objetivos de la misma, según ha especificado el Gobierno de Ceuta, se encontraba también el "analizar los parámetros y umbrales que habrían de ser tenidos en cuenta para el cierre o limitación horaria de actividades económicas no esenciales en la ciudad", tanto en lo que hace referencia a la incidencia de la enfermedad del coronavirus como a la presión hospitalaria.

Con esta cita, la pretensión del Ejecutivo local era la de continuar manteniendo un "cauce abierto" con estas entidades empresariales para propiciar la "colaboración y comunicación" permanente. Además, buscan con ello el trasladarles a estos profesionales "todos aquellos asuntos relacionados con la situación sanitaria que puedan tener repercusión en la actividad económica de Ceuta". Este encuentro se produce tras una semana en la que se ha generado cierta tensión ante la posibilidad de adelantar el cierre de la hostelería a las 18:00 horas. Una medida que, de momento, no se ha establecido. Sin embargo, el mero hecho de estar latente generó cierto malestar en el sector.

A Juan Vivas lo acompañaban en esta reunión, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea, la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu; el consejero de Fomento y Turismo, con competencias en Sanidad, Alberto Gaitán y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani.

El sector empresarial, especialmente en el caso del comercio y la hostelería, se ha visto notablemente afectado por la situación sanitaria. Con la caída del volumen de actividad y las restricciones para frenar el avance del virus, su situación continúa siendo preocupante.

Tags: Cámara de ComercioConfederación de empresarios

Related Posts

recurso-hotel-puerta-africa-001

El Hotel Puerta de África prevé reabrir a mediados de mayo bajo la gestión del Grupo Bulyba

hace 1 día
ceuta-buybonos-impulsar-comercio-plena-temporada-gasto-004

Ceuta adelanta a abril la campaña de Buybonos para impulsar el comercio en plena temporada de gasto

hace 1 día
Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 5 días
empresarios-se-forman-automatizacion-ganar-tiempo-negocios-camara-comercio-2

Cerca de treinta empresarios se forman en automatización para ganar tiempo en sus negocios

hace 5 días

Juan José Díaz: “Ceuta necesita una Confederación fuerte, útil y cercana al empresariado”

hace 7 días
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico

La CECE denuncia un sobrecoste de hasta 23 millones anuales por trabas aduaneras

hace 1 semana

Comments 1

  1. Javier comentó:
    hace 5 años

    Actividad no esencial =políticos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023