Tendrán un nuevo encuentro mañana y abordarán también el Registro de Importadores

La consejera de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, se reunirá mañana miércoles con representantes del sector empresarial para exponerles dos puntos que el equipo de Gobierno quiere llevar a pleno el próximo lunes o bien unos días después en los ordinarios de febrero.

Se trata, por un lado, de la bajada del IPSI de servicios profesionales del 9% al 6%, tal y como se había comprometido el presidente Vivas y, por otro, la creación del registro de importadores que era una medida de lucha contra el fraude fiscal.

En relación con la bajada de los tipos de los servicios profesionales hay que recordar que hace unos años estaban al 4% y se produjo un incremento de cinco puntos cuando estalló la crisis económica y la Ciudad necesitaba nuevos recursos de financiación.

Sobre el registro de importadores, el cual es totalmente voluntario, servirá para que los empresarios que están de alta en el mismo y no pertenezcan al denominado ‘comercio tóxico’ tendrían una serie de ventajas relacionadas con el despacho de sus mercancías, a la vez que podrían ejecutar todas sus relaciones con Servicios Tributarios a través de los sistemas digitales. De contar con su conformidad convocaría a la Comisión de Hacienda para poder llevarlo a pleno