La Ciudad ha sacado a licitación el cambio de suministro de luminarias para las Murallas Merinidas, Murallas Reales y Fortaleza del Hacho. Estos trabajos se prevén que tengan un coste para el Gobierno de Ceuta de 53.716,36 euros.
La necesidad de llevar a cabo este contrato, surge una vez comprobado que existen un total de 130 luminarias RGB instaladas en las diferentes Murallas de la Ciudad y que tras varios años se empiezan a agotar un considerable porcentaje de las mismas. Estas luminarias al verse afectadas por el ambiente marino al que están sometidas y teniendo en cuenta sus características para el cambio de color, son mas vulnerables.
Es por ello que tanto para reponer las existentes en mal estado como para previsión de las que se vallan estropeando, se pretende tener un repuesto para sustitución de las mismas, según necesidad.
Se suministrarán un total de 24 luminarias tipo LEDs, proyector de alumbrado ornamental con control DMXRDM, diseñado para conseguir un nivel lumínico uniforme en el rango de entre 52 y 60 lux/m2 a una distancia de 30m,compuesto por proyectores RGBW (blanco 4000K) de 2x40 LED ́s, 140W de consumo real y con 7710 lúmenes de flujo, a una temperatura de color de4000ºK óptica elíptica de 60º, IP 66. IK08. CRI > 80. Temperatura de funcionamiento de Ta -20°C - Ta +50°C, con envolvente de aluminio de dimensiones 296x260x100mm y 14,5 kg de peso. Acabado negro texturizado. DMX Controlado y conexionado por dispositivo tipo consola central TouchLight Manager a través de pantalla táctil alojada en cuadro estanco con posibilidad de proporcionar hasta 6 escenas predefinidas, para gestionar la paleta de colores manualmente o bien por dispositivo de móvil externo a través de protocolo DMX. Dotado de alimentador aéreo 2M hembra de 5 polos WIELAND, y tapón final RST macho5 polos WIELAND 120 OHMIOS.
Todos los licitadores deberán adjuntar la ficha técnica de las luminarias a suministrar, siendo imprescindible para tener en cuenta su oferta que las características técnicas de las mismas sean idénticas a las especificadas en el estado de mediciones adjunto, al objeto de conseguir una estética, calidad y sobre todo compatibilidad con las ya existentes en las diferentes Murallas.
Pues la meriníes le haría falta más que luces un arreglito a las pobres pq un día se acabarán cayendo, algo tan importante y tan abandonado, al igual que aquello es un campo de minas de cacas de perro, a ver si la ciudad mira un poco más por el patrimonio que no se encuentra en el centro, que parece que Ceuta sólo importa su centro no las periferias.