• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Ciudad contrata a un auxiliar para Estadística y el Registro

Su función será la de orientar a los usuarios sobre los trámites que vayan a llevar a cabo

Por A. Ramos Caravaca
30/01/2020 - 23:31
auxiliar-estadistica-registro
Quino
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Presidencia, Mabel Deu, explicó quiénes son esas personas, con llamativas chaquetas amarillas, que desde el 7 de enero se encuentran trabajando en el negociado de Estadística y en el Registro de la Ciudad. A solicitud del PSOE, que interpeló al Gobierno por estos nuevos empleados, se detalló que se trataban de auxiliares cuya función se basa en orientar a los ciudadanos que necesiten hacer algún tipo de trámite en estas áreas de la Administración local.
Deu comentó que se licitó este servicio después de que se saturaran estas áreas municipales, por lo que se optó por esta figura auxiliar para ordenar las filas que se habían generado, así como orientar a los ciudadanos y asesorarles para que llevaran la documentación adecuada a la hora de hacer el trámite, sin necesidad de esperar largos turnos para luego no poder culminar el proceso.
Su horario es de 8:15 a 13:15 horas, las de máxima afluencia en el negociado. Se trata de un contrato de 100 días laborables, que se licitó por la cantidad de 6.634 euros. Se ha contratado a una persona además de un complemento, con personal de Amgevicesa, en funciones de mantenimientos.
Aunque el PSOE aceptó que les parecía bien que se dé refuerzo concreto, indicó en la necesidad de ampliar la plantilla y que formara parte de la Ciudad, financiado con recursos propios.

Interpelan sobre las luminarias led y el parque de San Amaro

El diputado del PSOE, Juan Gutiérrez, fue el primero en interpelar al Gobierno para conocer el motivo por el cual las barriadas de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe se habían quedado fuera de la renovación de luminarias led. El consejero del área, Yamal Dris, le respondió que “no es un capricho” el no haberlas cambiado, pero que están a la espera de resolver un recurso interpuesto a la licitación de las 386 luminarias nuevas que se piensan instalar, ejecución que esperan concluir en cuestión de tres meses.
En cuanto al mal estado que denunció Vox del parque de San Amaro, Dris les rebatió diciendo que esta zona “no es Chernóbil”, pero les anunció que existe un proyecto global de actuaciones en el parque de San Amaro que contempla mejoras continuas desde su gran remodelación para quedar como está actualmente.

La Ciudad licita la ampliación del cementerio de Sidi Embarek

Fue la consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, la que confirmó durante el pleno de control al Gobierno que el proyecto para la ampliación del cementerio musulmán ya se encuentra en fase de licitación. Se trata del proyecto elaborado por el arquitecto Luciano Alcalá y que sólo estaba a la espera de los Presupuestos de la Ciudad para 2020. Tras su aprobación el pasado martes, Chandiramani informó que se ha procedido a hacer la retención de crédito para poder llevar a cabo esta ampliación. Se trata de crear el espacio para 530 tumbas más y el coste de estos trabajos ascenderían a 734.000 euros.
Fue la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, quien interpeló por este proyecto, ya que desde 2018 preguntaban por su puesta en marcha sin que se haya sabido más, hasta ahora, al respecto.

Etiquetas: Pleno de la Asamblea de Ceuta

Contenido relacionado

Vox pedirá en el Pleno armas largas para la Policía Local y más seguridad en el Fuerte del Príncipe Alfonso

Vox pedirá en el Pleno armas largas para la Policía Local y más seguridad en el Fuerte del Príncipe Alfonso

hace 14 horas
MDyC pide bonificar las economías domésticas con el 20% en la factura del agua

MDyC pide bonificar las economías domésticas con el 20% en la factura del agua

hace 2 días
El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con Ceuta tras aprobar la ayuda de más de 45 millones

El PSOE pone el foco en las carencias de los barrios de Ceuta y exige soluciones en un mes

hace 4 días
Luz verde a ampliar el plazo para pagar el IPSI del tercer y cuarto trimestre

MDyC preguntará por qué Ceuta sigue sin reducir el IPSI de las telecomunicaciones

hace 4 días
MDyC llevará al Pleno un Manual para garantizar la transparencia en los procesos selectivos

El MDyC propone un Plan de Recuperación y Revitalización del Turismo en Ceuta para 2027

hace 5 días
Ceuta Ya! impulsa una iniciativa en el Congreso para reforzar la españolidad de la ciudad

Ceuta Ya! pide reconocer la labor desempeñada por la periferia durante la invasión

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026