Las quejas por el servicio de poda de palmeras se ha multiplicado en las últimas semanas en Ceuta. Este hecho no ha pasado inadvertido por la Ciudad que ha estado trabajando arduo para sacar una partido y buscar una empresa que preste el servicio adecuado sobre estas palmeras (Phoenix y Washingtonia).
La poda buscará el máximo nivel estético posible de la especie, manteniendo su vigor adecuando su estructura a la función que desempeñan en la zona verde, evitando el rozamiento de ramas con edificios e infraestructuras y reduciendo la proliferación de plagas o enfermedades por la presencia de ramaje o follaje seco o afectado.
Este servicio tendrá un coste para la Ciudad cercano a los 60.000 euros. Este tipo de palmeras están situadas en: Avenida Compañía de Mar, Guillermo Molina, Plaza Constitución, calle Independencia, Playa de la Ribera, Paseo de la Marina, Paseo de las Palmeras, González Tablas, Plaza de lo Reyes y Plaza de España
Sin perjuicio de lo dictado anteriormente, las discrepancias que puedan surgir en relación a los ejemplares afectados por este contrato se resolverán según determine el Servicio de Parques y Jardines dependiente de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
La poda y/o tala se realizará según las disposiciones establecidas en el decreto 77/2010 de 23 de marzo por el que se califica de utilidad pública la lucha contra el ‘Rhynchophorus ferrugineus’ y se establecen las medidas fitosanitarias obligatorias para su prevención y lucha.
Como regla general no se podarán hojas verdes salvo casos suficientemente justificados por motivos de seguridad ciudadana y previa autorización del servicio de Parques y Jardines para evitar favorecer la propagación de la plaga. Como norma general consistirá en la eliminación de hojas, inflorescencias, e infrutescencias, sin dañar el estipe ni el cogollo de la palmera.
En el caso que se realice la poda sobre hojas verdes, la cicatriz se tratará con aceite mineral y posteriormente se aplicará mastic de poda. La realización de la poda deberá efectuarse por personal especializado.
La poda a realizar vendrá determinada por la especie, la formación del ejemplar (siempre que tenga una estructura adecuada que sea posible preservarla o mejorarla sin grandes cambios), el lugar del ejemplar y las interferencias que puedan afectarle por otros motivos.
Todo lo relacionado con cortes de carreteras y accesos será gestionado por el serviciode Parques y Jardines para una mayor fluidez en la gestión.
La recogida de los restos vegetales y traslado de estos correrá a cargo de la empresa adjudicataria, así mismo será responsable de los daños y perjuicios que se originen durante la ejecución del contrato, tanto para la Administración como para terceras personas, por defectos o insuficiencias técnicas de su trabajo, o por los errores materiales, omisiones e infracciones de preceptos legales o reglamentarios en los que el trabajo haya incurrido, de acuerdo con lo establecido en el artículo 311 de la LCSP.
En aquellos ejemplares de washingtonia Sp. que el servicio de parques y jardines determine la idoneidad de la limpieza del estipe, esta se realizará abrazando el tronco y siguiendo círculos concéntricos, desde abajo hacia arriba.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…