El portavoz del Gobierno en Ceuta, Alejandro Ramírez, ha dejado claro este martes que las obras de Juan XXIII “no se han paralizado”. Esta contestación se debe a las quejas vertidas por los propios vecinos de la barriada a través de una carta enviada a los medios de comunicación.
Por un lado, Ramírez ha señalado que para las obras consistentes en la reparación de diferentes edificios se están realizando los diferentes “estudios patológicos”.
“Se están haciendo diferentes actuaciones y los vecinos lo saben obviamente porque si no no se podrían hacer. Se está analizando y revisando con estudios patológicos y de reforma lo que es toda la promoción de la barriada, prácticamente casa por casa, revisando para hacer una actuación integral de rehabilitación de la fachada para cumplir con los requisitos exigidos por Europa como eficiencia energética y también con la estructura de esos bloques”, ha detallado.
Por otra parte, se ha referido a las obras que se están acometiendo para la construcción del polideportivo y el local social. En este sentido, el portavoz del Gobierno ha recordado la problemática que hubo con Tragsa y que en estos momentos la UTE Dragados-ACC se está haciendo cargo. “Ahora mismo se han hecho todas las actuaciones previas de todo el saneamiento y abastecimiento ya que era una parcela que estaba casi sin urbanizar y lo que me trasladan es que las obras no se han paralizado en ningún momento”, ha señalado.
Adicionalmente, Ramírez ha dado a conocer que la UTE está pendiente de recibir todos los materiales de estructuras para los vestuarios, el local social y la estructura previa, para posteriormente poder instalarse el césped. “Esperan que en un plazo de un mes esté ya aquí, es prefabricado pro lo que se está haciendo en fábrica, por lo que una vez que llegue se llevará a cabo la instalación del mismo”, ha asegurado.
Por último, el portavoz del Gobierno ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos ya que desde la Dirección Facultativa no le han trasladado ningún “contratiempo” que ponga en riesgio la finalización de las obras.
Q vergüenza de verdad!! Es que llevan desde el 2018 liados con un campito de nada,llevaba a mi hijo a entrenar ahí con Juande y ahora mi hijo ya es papá... a este paso no creo que pueda llevar a mi nieto a entrenar ahí.
Manada de falsos. Si fuera en el Príncipe, ya estaría la obra terminada, pero vamos es en la Bda Juan XXIII, pues ta sabemos como funciona este Desgobierno.