• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad analizará “una por una” sus subvenciones y solo recortará las de pago inviable

Chandiramani avanza que solo las entidades que no puedan reprogramar sus programas perderán fondos asignados

Por E.F.
15/04/2020 - 06:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El “terremoto” causado por la pandemia de la enfermedad del coronavirus y sus derivadas económicas van a llevar al Ejecutivo local a revisar “una por una” sus subvenciones y convenios con la intención de dejar de pagar en toda o en parte su cuantía en los casos en los que sea “imposible” la “reprogramación” de su objeto para el resto del año que no quede afectado por el Decreto de Alarma y las medidas de confinamiento y distancia social.

“La idea del Gobierno sigue siendo no disminuir el tejido asociativo de Ceuta porque hace una labor impresionante: en el ámbito social de atención a las familias más vulnerables o con necesidades de apoyo, pero también en el campo educativo, educativo, cultural o medioambiental”, explicó ayer la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, en declaraciones a este periódico.

La Administración ha pedido ya “a todas” las beneficiarias de fondos públicos que “reformulen” los programas con los que han obtenido subvenciones “para que puedan seguir obteniéndolas”. “Hay algunas que no podrán hacerlo porque su objeto no se lo permite o porque directamente no pueden desarrollarlo, como por ejemplo sucede con las deportivas que no pueden participar en las competiciones en las que estaban inmersas porque se han suspendido, y si no existe actividad no se puede pagar”, ejemplificó la miembro del Ejecutivo.

Esa “reorientación” se basará en un análisis “caso por caso” para “ver qué se va a hacer” distinguiendo entre los gastos fijos y variables de cada proyecto con el fin de rehacer los expedientes.

“La intención del Gobierno sigue siendo la misma: reformular todos los programas que se pueda y, con los que no se pueda, concretar los ajustes que se deban acometer en función de las actividades que vayan o no a poder hacer”, resumió la consejera de Hacienda.

El Presupuesto de este año contempla más de cien subvenciones por un importe superior a 11,2 millones que sostienen cientos de empleos directos e indirectos.

Tags: CoronavirusEconomía

Related Posts

EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 18 horas
militares-espalda-caballeria

Gasto en Defensa: el PP reclama "control y transparencia" al Gobierno de Pedro Sánchez

hace 23 horas
fechas-ingreso-paro-mayo-2026

Estas son las fechas de ingreso del paro en mayo de 2026

hace 2 días
como-hacer-declaracion-renta-recibes-ingreso-minimo-vital

¿Cómo hacer la declaración de la Renta si recibes el Ingreso Mínimo Vital?

hace 2 días

Se estudiará la rebaja al 8% del IPSI en las telecomunicaciones en Ceuta

hace 3 días
cuando-pedir-cita-renta-calendario-atencion-telefonica-presencial

¿Cuándo pedir cita para la Renta? Calendario para atención telefónica y presencial

hace 6 días

Comments 1

  1. Alcepan comentó:
    hace 6 años

    Pues k se pongan las pilas...es muu facil hacer un stand de trapos y vivir el resto del año del cuento y de algun taller ...para eso no hace falta mucho..pero eso si despues se materializa en los votos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023