La Consejería de Educación y Cultura y la Asociación Cultural Al-Idrissi de Ceuta han renovado su convenio de colaboración para la ejecución del proyecto de desarrollo y integral y animación a la lectura, con el que se pretende reducir el índice de fracaso escolar difundiendo e impulsando las culturas; favoreciendo la eliminación progresiva de prejuicios; y enseñar educación religiosa para evitar procesos de radicalización violenta.
La entidad mantiene un horario de animación a la lectura (todos los viernes de 17.00 a 19.00 horas); y un servicio de préstamo en su biblioteca, dispone de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y solo por las mañanas durante los sábados
De igual modo, la asociación lleva a cabo otras actuaciones que permiten favorecer el conocimiento y el intercambio cultural y la promoción del respeto a la diversidad cultural y lingúistica.
Más de 9.000 usuarios son atendidos a través de este proyecto al que la Ciudad Autónoma destina una subvención de 60.000 euros.
Otros convenios
La Consejería que dirige Carlos Rontomé ha firmado otros convenios en las últimas semanas para apoyar a diferentes asociaciones y organizaciones de la ciudad que realizan tareas relacionadas con la Educación y la Cultura. El más reciente ha sido Asociación Cultural 'Asde Scouts Omaha de Ceuta' por el que se les asigna una subvención de 4.500 euros, enmarcada en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural. En este caso se destinarán a la ejecución de programas de promoción y fomento de la cultura, junto con el impulso del desarrollo juvenil en el trabajo en equipo y en la toma de decisiones.
El pasado mes de septiembre se firmaron sendos convenios de colaboración con la Cofradía de San Antonio y la Asociación Fotográfica Miradas para apoyar las actividades que desarrollan ambas entidades desde distintos ámbitos, pero con la cultura en común.
Ceuta la ciudad de las subvenciones es una vergüenza el derroche de dinero