La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de Ceuta ha dado a conocer este miércoles en la plaza de África las características de los dos puestos de mando tácticos, uno de ellos para ARCE-Protección Civil y otro para Bomberos. En esta presentación y para conocerlo de primera han estado presentes; el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Presidencia del Gobierno local, Mabel Deu, y el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán.
Estos puestos de mando tácticos cuentan con las últimas tecnologías y se han desarrollado para que se encuentren en una situación de emergencias. El funcionamiento es que el equipo operativo cuente con un dispositivo diferente al puesto de mando habitual donde se incorpora todos los miembros; Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, entre otros. “Esto nos da una visión más real de lo que está pasando en un incidente. Si imaginamos un incendio, el dispositivo se colocaría en la zona amarilla, ya que el incendio estaría en la roja. En definitiva es tener mejores conexiones y una operatividad que antes no teníamos”, ha indicado, Víctor Ríos, director General de Protección Civil y Emergencias.
Con estos dos nuevos puestos de mando tácticos, Ríos, director General de Protección Civil y Emergencias ha asegurado que una emergencia se va a atender con mucha más eficacia. “Los puestos de mando están provistos de última generación en lo que se refiere a la comunicación con rúter y conexión 4G. Tenemos un generador que nos da dependencia total durante toda la emergencia, dure lo que dure, e iluminación con una dependencia de 24 horas. Y los remolques para meter todo el material, y para que se pueda trasladar a cualquier punto de la ciudad”, ha añadido el director de Protección civil.
Para tener instalado estos puestos de mando tácticos deben haber un mínimo de 4 personas. El puesto de mando avanzado se colocaría en el lugar verde, es decir la zona fría, y este táctico estaría en la zona roja, es decir, en el punto más cercano a la emergencia que esté ocurriendo.
Además, Ríos, ha asegurado a los medios de comunicación que desde Presidencia no se tiene en mente rebajar el mínimo de dotación de una jornada de bomberos que en estos momentos se encuentra en 12 personas. Además, ha insistido, que se está trabajando para la incorporación de nuevos bomberos con la nueva convocatoria e incluso añadir el número de plazas para las oposiciones del año que viene.
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Programa de Acogida Integral para Menores Extranjeros no acompañados de la Fundación Cruz Blanca…