La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del Museo del Revellín. Este ‘lavado’ de cara que se hará para que esté en perfectas condiciones para los visitantes tendrá un coste de unos 15.000 euros.
En concreto se tratará del mantenimiento preventivo y las actuaciones en acabados de pintura en los paramentos de todas las salas expositivas, así como en cualquier otro espacio que se encuentre vinculado a las mismas, quedando excluidos los elementos exteriores.
Estas actuaciones se refieren a todas aquellas de índole de limpieza, recuperación o preparación de superficie y manos de acabado en todos los paramentos de las salas, ya sean horizontales o verticales.
También se incluirán, en su caso, las actuaciones de limpieza y acabado de elementos presentes en los paramentos, que por sus características o dimensiones se considere necesaria su integración en las actuaciones de manera conjunta al objeto principal.
“Se entiende por actuaciones de pintura al conjunto de operaciones y cuidados precisos para que los paramentos interiores del inmueble citado presenten un aspecto de ornato adecuado y de acuerdo a las necesidades del uso de las salas, conforme a las especificaciones técnicas exigidas por su normativa y conforme a un uso ordinario”, señala el proyecto.
La empresa adjudicataria queda obligada a informar sobre cualquier posible contingencia, de manera que si por tal circunstancia no procediera la realización de las acciones previstas legalmente, quedará exonerado de realizarlas, sustituyéndolas por otras que aseguren el objeto del contrato y valorando los presupuestos de corrección o reforma.
Trabajos a realizar
Los operarios harán trabajos de pintura y acabados en paramentos verticales en salas expositivas, ya sean parciales, atendiendo a un paño o superficie concreta, o del total de la sala o salas.
Además harán actuaciones de preparación de superficie, consistentes en la limpieza, reparación de desperfectos de acabados, retirada de cartelas u otros elementos análogos, sellado de perforaciones, así como cualquier otro trabajo asimilable a estos por características, medios necesarios, entidad y objeto.
Asimismo se hará reparaciones de la pintura, motivadas por humedades de todo tipo, actos vandálicos, averías de instalaciones u cualquier otra incidencia eventual sobrevenida, incluso preparación del paramento, con los condicionantes indicados en el apartado.
Lo necesita profundamente debido a las aglomeraciones de visitas de turistas. Las colas para entrar llegan a diario hasta la Gran Vía.