La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha iniciado este viernes un expediente y ha requerido los informes pertinentes a Red Eléctrica de España (REE) y a Endesa, en relación con el incidente acaecido en el sistema eléctrico de la ciudad, que dio comienzo a las 2:28 horas de la pasada madrugada.
A consecuencia de ello, se produjo un cero eléctrico en la central debido al fallo del equipo de tensión segura de alimentación de una de las subestaciones, produciéndose la apertura simultánea de todos los interruptores de la misma. La reposición del suministro se fue efectuando progresivamente, hasta darse por concluida a las 4:14 horas.
Durante ese tramo horario, la ciudad ha sufrido varios apagones que ha puesto en sobre aviso a los ciudadanos. Ceuta, de nuevo, sufre un nuevo apagón y desgraciadamente no es la primera vez que ocurre. Los ceutíes han denunciado públicamente estos hechos ya que, en muchas ocasiones, quedan incomunicados en las barriadas de la periferia. Una situación que según han comunicado desde el gabinete de prensa del Ejecutivo local, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos liderada por Yamal Dris ya trabaja para conocer de primera mano qué ha ocurrido y evitar que estos apagones se sigan produciendo en nuestra ciudad.
El último apagón se produjo en el mes de mayo, y también la Ciudad abrió un expediente informativo tras el apagón provocado por Endesa. En torno a las 14:15 horas de esa tarde, Ceuta sufrió un importante apagón que afectó a gran parte de la ciudad, estando casi una hora sin luz. En esa ocasión se produjo debido a la caída de dos motores de la central generadora de Endesa provocaba la interrupción del suministro eléctrico que, aunque quedó resuelto a las 14:50 (pese a que la distribución tardaría algo más por maniobras en la red), no impidió que la Ciudad abriera un expediente informativo tras el apagón.
La versión de Endesa
Endesa ha explicado que a las 02:28 se produjo un cero eléctrico en la central de Ceuta debido al fallo del equipo de tensión segura de alimentación de la subestación de 15 KV, produciéndose la apertura simultánea de todos los interruptores de la subestación.
"Gracias a la rápida actuación del equipo técnico de la central se consiguió restablecer el sistema en unas 2 horas desde el inicio de la incidencia. Endesa quiere trasladar a todos los afectados sus disculpas por este incidente para el que se ha abierto una investigación para esclarecer sus causas", ha señalado.
Pienso que la compañía, de motu propio sin que haga falta la reclamación particular, debería descontaremos el término "potencia" en la factura, aunque el fallo sea por causas ajenas a la empresa, porque potencia no hemos tenido.
¿A dónde va el dinero de las sanciones?
¿ Tiene mantenimiento Preventivo Endesa Italiana ?,estos solo queren la pasta de los Españoles
Debería irse el Vivas a Italia a quejarse, y ya de camino que me traiga un kilo de mozzarella de bufalla, porque lo del expediente informativo este se lo pasaran por la misma cúpula de la catedral de Milán.
Hoy otro nuevo expediente a Endesa, mi pregunta es la siguiente, ¿¿los 200 expedientes anteriores como quedaron??