Noticias

Ceuta, sin citas para la expedición o renovación de pasaportes hasta junio

La Unidad de Documentación de la Policía Nacional en Ceuta no ofrece citas disponibles para la expedición o renovación de pasaportes en la ciudad autónoma hasta dentro de ocho semanas, concretamente hasta el 16 de junio.
A la espera de que las autoridades concreten la fecha y condiciones de reapertura de la frontera del Tarajal, cerrada desde hace más de dos años y donde el restablecimiento limitado del tránsito con Marruecos se augura para principios de mayo, el tiempo de espera para la tramitación de un pasaporte nuevo es actualmente en Ceuta bastante más largo que en Melilla, por ejemplo, donde sí se pueden conseguir horas libres antes de finales de junio.
En oficinas como las de Castro Urdiales, en Cantabria, o León es factible conseguir cita esta misma semana, aunque los plazos oscilan mucho en función de la Unidad que se consulte, pues en Alcalá de Henares (Madrid) se alargan también hasta la primera semana de junio y en Zaragoza no pasan de quince días.
Para la obtención o renovación del DNI o el pasaporte es imprescindible reservar cita previa a través de Internet (en la página web citapreviadnie.es) o a través del teléfono 060.
El DNI se puede renovar 180 días antes de su caducidad y el pasaporte se puede hacer con un año de antelación, respectivamente, según Interior.

Hora previa, tasas legales, DNI y fotografía reciente

Para solicitar la expedición del pasaporte es imprescindible la presencia física con cita previa concertada de la persona a quien se le vaya a expedir, el abono en efectivo o por vía telemática de la tasa legalmente establecida (30 euros que no deben pagar los beneficiarios de la condición de familia numerosa) y la presentación tanto del Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante en vigor como de una fotografía reciente en color del rostro de tamaño 32 x 26 milímetros, con fondo uniforme, blanco, liso, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona.
No será necesaria la aportación de imagen cuando se haya obtenido o renovado el mismo día el DNI. En caso de ser titular de un pasaporte en vigor, se habrá de presentar éste para su anulación.

Entradas recientes

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024