La Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado a través de nota de prensa que la Jefatura Superior de Policía de la ciudad autónoma ha reducido las listas de espera para expedición y renovación de DNI y Pasaporte tras el aumento del personal dedicado a esta función con refuerzos de funcionarios de todas las Brigadas, en concreto a lo que respecta al turno de tarde.
En ese sentido se ha informado que para aquellos que necesiten tramitar renovación o cuestiones relativas al Documento Nacional de Identidad (DNI), ya solicitar fecha a partir del 4 de agosto y para el caso de queines precisen trámites relativos a su pasaporte la fecha más próxima disponible es el desde el 20 de julio. Además, desde la Jefatura de Policía se recuerda que los horarios son de lunes a jueves de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente y los viernes de 9.00 a 14.30 horas.
Sobre los motivos que han provocado un gran incremento de la demanda, desde la Delegación se considera que "el aumento exponencial de solicitudes de los diferentes trámites de este tipo de documentación, viene determinado por la reapertura de frontera.
Cabe recordar que hace apenas mes y medio intentar sacar una cita era, directamente, imposible. “En este momento esta unidad de documentación no tiene citas disponibles. Inténtelo posteriormente o seleccione otra unidad de documentación”, era el mensajes con el que se topaban todos aquellos que han intentado pedir una cita para tramitar el pasaporte en la ciudad autónoma de Ceuta.
Sin embargo el 20 de junio desde la Jefatura se anunciaba la llegada de una veintena de agentes de refuerzo, varios de los cuáles estaban destinados, precisamente, a la expedición de DNI y pasaporte, tal y como se informaba mediante una nota de prensa. Ahora estos datos evidencian que el refuerzo está logrando el objetivo de reducir el tiempo de espera para poder tramitar estos importantes documentos.