• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una cita trascendental con las urnas

Por Redacción
27/05/2023 - 04:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los partidos políticos cerraron ayer la campaña electoral para los comicios de mañana, una cita trascendental con las urnas en la que los ceutíes tendrán la oportunidad de decidir en quién depositan su confianza para llevar las riendas del Gobierno de Ceuta durante los próximos cuatro años, un periodo en el que se deberán sentar los cimientos de un nuevo modelo económico para el futuro de la ciudad.

Los más de 60.000 caballas que tendrán derecho a voto mañana se vieron hurtados en el último momento de la posibilidad de ver debatir cara a cara a los candidatos a la Presidencia del Ejecutivo local, al menos a los líderes de las candidaturas del PP y del PSOE, que fueron los que obtuvieron más apoyo hace cuatro años, pero cada partido ha tenido la oportunidad durante dos semanas de exponer qué quiere hacer con la ciudad de aquí a 2027.

Ahora llega el turno de la ciudadanía tras una campaña marcada a nivel nacional por el escándalo con el voto por correo registrado en Melilla.

Una de las mejores noticias posibles de la jornada electoral de mañana sería que se registrase una participación masiva, pues probaría la existencia de una sociedad comprometida con el futuro de Ceuta tras muchas citas electorales en las que la ciudad ha sobresalido a nivel nacional por su alto nivel de abstencionismo.

Los ceutíes deben sentirse democráticamente interpelados a apoyar mañana a la candidatura que cada uno considere de forma responsable y consecuente que puede ofrecer mejores garantías a la ciudad, pues de un resultado masivo saldrá una Asamblea con la mayor legitimación posible para afrontar las decisiones pendientes no solo a nivel interno, sino también en relación con el Gobierno central y las instituciones europeas.

Related Posts

asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-1

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 42 minutos
caritas-organiza-conferencia-caridad-cargo-padre-silvio-bueno-2

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

hace 1 hora
cinco-medallas-club-sepai-andorra-3

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

hace 2 horas
licitacion-viviendas-pozo-rayo

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

hace 3 horas
narcos-drones-pasar-hachis-marruecos-espana-4

Narcos con drones para pasar hachís de Marruecos a España a 100 kilómetros por hora

hace 3 horas
roban-equipacion-hockey-nina-tea

"Hoy no ha parado de llorar": roban la equipación de hockey de una niña con TEA

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023