• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cita sindical, sin ‘la Rata Paca’

Por Carmen Echarri
26/07/2014 - 11:05

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, siempre ha intentado mantener un acercamiento con los sindicatos, al objeto de conocer cuáles son sus quejas. Ayer también lo hizo, sacando tiempo de una apretada agenda para conocer las impresiones de los líderes sindicales del SUP, UFP y la CEP, después de que éstas hubieran presentado por registro una carta en Delegación pidiendo esta cita.

El Tarajal fue escenario de esa reunión en la que Cosidó pudo conocer las quejas que los sindicatos mayoritarios han podido expresar en la ristra de críticas que han ido publicando en El Faro, mostrando su malestar por la falta de medios, recursos o por las decisiones cuando menos curiosas adoptadas por la actual Jefatura.
Una cita sindical sin ‘la Rata Paca’, titular de una de esas acertadas condenas sindicales por el mal estado de los calabozos con presencia incluso de roedores, pero con todos los asuntos que preocupan a los agentes encima de la mesa. El único de los tres sindicatos que ha querido mostrar una pública valoración de lo que sucedió en ese encuentro ha sido la UFP, que ayer informaba de que en ese encuentro le habían trasladado la “acuciante falta de personal y material” que afecta de manera sangrante a algunas unidades. Por ejemplo, falta de videocámaras o prismáticos en los grupos de investigación; necesidad de renovación del material destinado a la UPR, (cascos, escudos, chalecos, etc…) debido a su mal estado o mejora de la flota de vehículos “que se encuentra en un estado lamentable y con la cual se mejoraría muchísimo la imagen policial”, explica el sindicato. A todo esto añadieron la necesidad de poner en marcha la nueva Jefatura.
“En cuanto a la falta de personal le hemos planteado la ampliación de los integrantes de la plantilla, en especial que se refuercen las brigadas de Seguridad ciudadana, Extranjería y Fronteras, ya que estas se encuentran bajo mínimos en comparación con el volumen de trabajo que tienen que llevar a cabo. También se le ha planteado la necesidad de la ampliación del plazo de la denominada Operación Paso de Estrecho (OPE) con el fin de reforzar la plantilla debido a la celebración el próximo mes de septiembre de la ya conocida Fiesta del Cordero, motivo por el cual el volumen de viajeros magrebíes que se desplazan para reunirse con sus familias se alargará en el tiempo”, puntualizan.
Esta petición ya choca con lo que ayer dijo a los periodistas Cosidó, al considerar que la plantilla en Ceuta está bien cubierta y que sólo habrá apoyos coyunturales cuando sucedan episodios que lo requieran, con la llegada de más UIP como pasó tras los apedreamientos en el Tarajal.
UFP, firmante de las cartas críticas contra la forma de mando del jefe superior, se mostró ayer más cercana a Alfonso Sánchez del que ha agradecido “el esfuerzo e interés mostrado por llegar a un entendimiento”, puntualizó.

Related Posts

economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 17 minutos
tragedia-zinat-hombre-fallece-caer-horno-cal

Tragedia en Zinat: un hombre de 60 años fallece tras caer en un horno de cal

hace 30 minutos
nuevo-helicoptero-aviones-canadair-frenan-fuego-bosque-kitan

Un nuevo helicóptero EC 225 y aviones Canadair frenan el avance del fuego en el bosque de Kitan

hace 44 minutos

Buen papel de Alejandro López Galán en el Campeonato de España Juvenil

hace 44 minutos

Deportivo UA Ceutí: Nepo y Pepo, renovados

hace 1 hora
ceuta-convertida-autentico-coladero-inmigrantes Image 2026-07-25 at 12.15.24 (2)-portada

Ceuta convertida en un auténtico coladero de inmigrantes

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023