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La cita previa, y la lluvia, restablecen la distancia de seguridad en el Ceuta Center

Colas que dan la vuelta al Ceuta Center. La imagen de decenas de personas guardando un orden para entrar a las oficinas del Registro o del Organismo Autonómico de Servicios Tributarios (OAST) de la Ciudad, en pleno estado de alarma, no debería ser noticia. Pero lo es porque en el primer día de Fase 1, acompañado del buen tiempo, medio centenar de personas se agolpaba de manera totalmente arbitraria enfrente de las dependencias de este servicio del Ayuntamiento. Unas líneas blancas delimitan la distancia a la que debe estar una personas de otra: mínimo dos metros, según establecen las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus. La lluvia parece haber ayudado también a que haya menos gente esperando a realizar las gestiones que, de manera exclusiva, atienden los empleados públicos: las necesidades tanto de ciudadanos en general que están tramitando ayudas sociales como de empresarios y autónomos que deseen acogerse al plan ‘Ceuta Resiste’. En esa labor, también colaboran los vigilantes de seguridad de las oficinas que van llamando, uno por uno, a los ciudadanos que esperan su turno. Todo con el fin de agilizar las gestiones y que la mayor parte de los vecinos puedan ser atendidos sin más demora. A partir de este martes, la cita previa ya es imprescindible para poder acudir al Registro y a Servicios Tributarios. Una medida que tomó este lunes la Ciudad para evitar imágenes que no son nada halagüeñas en vista de que Ceuta está en Fase 1 de desescalada, lo que quiere decir una flexibilización de las medidas pero no una relajación en las calles. Por eso, las normas siguen siendo las mismas: uso de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos si estamos en la calle. Lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón para disminuir al máximo cualquier posible contagio. Y, sobre todo, responsabilidad por parte de todos para seguir avanzando en las fases de desescalada y poder retomar lo antes posible la normalidad.

Cita previa también para el Registro

La Consejería de Fomento y Turismo informa de que, a partir del próximo viernes, día 15 de mayo, el Registro de la Ciudad que está ubicado en el edificio Ceuta Center atenderá exclusivamente a los usuarios que dispongan de cita previa, lo que evitará desplazamientos, colas y tiempos de espera innecesarios, así como concentraciones en el exterior de estas dependencias, evitando así el riesgo de propagación de la COVID-19.
Hay que recordar que en la actualidad estas dependencias están abiertas solo para los usuarios que están tramitando ayudas sociales, en horario de 09.00 a 14.00 horas.
La cita previa podrá solicitarse desde el jueves, día 14, tanto a través de la sede electrónica (www.ceuta.es) como en el teléfono 900 701 062, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

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