• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ya tienen su cita: 240 menores se vacunarán este miércoles

La mitad de los convocados deberá acudir al Palacio Autonómico y la otra mitad al centro de salud de Otero | Más de 800 menores entre 5 y 11 años están inscritos en la web de la Ciudad Autónoma

Por E.F.
14/12/2021 - 20:15
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha citado a los primeros 240 menores, nacidos entre los años 2010 y 2012, que recibirán mañana miércoles, 15 de diciembre, la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 en horario de tarde: 120 acudirán al punto de vacunación del Palacio Autonómico de 17.00 a 19.15 horas, y 120 al Centro de Salud de Otero, de INGESA, de 16.00 a 20.00 horas.

La vacuna a administrar será la presentación pediátrica de la vacuna Comirnaty (Pfizer/BioNTech) y se reduce a 10 microgramos, un tercio de la que se administra a los adultos. El intervalo entre dosis será de ocho semanas para conseguir mejor respuesta inmune y mejor perfil de seguridad.

Desde la Ciudad se ha informado de que la campaña infantil se realizará por la tarde, hasta el inicio de las vacaciones navideñas, para facilitar la conciliación familiar y no interferir en el horario escolar. Por las mañanas se continuará administrando la tercera dosis o dosis de refuerzo a los mayores de 60 y colectivos de trabajadores sociosanitarios, tal y como se detalla en la Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad.

Hasta este martes más de 800 menores entre 5 y 11 años están inscritos en la web de la Ciudad Autónoma, cuya finalidad es recopilar información para que la autoridad sanitaria disponga de una base de datos actualizada de la población, y así poder contactar, en este caso con los padres o tutores, y concertar la cita en el punto de vacunación asignado.

De acuerdo con el documento de recomendaciones de vacunación para menores de 5 a 11 años, aprobado por la Comisión de Salud Pública el pasado día 7 de diciembre, vacunar a la población infantil disminuiría la carga de enfermedad en este colectivo y puede disminuir la transmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la comunidad, contribuyendo a la protección de las poblaciones más vulnerables. Además, un estudio de modelización muestra que países como España, con altas coberturas de vacunación en población adulta, pueden alcanzar un mayor beneficio para el control de la pandemia con la vacunación infantil.

Tags: AyuntamientoCoronavirusGobierno de CeutaIngesaNavidadSaludSanidad

Related Posts

vacuna-gripe

Sanidad se prepara ya para la campaña de la gripe con 13.700 vacunas

hace 2 horas
ciudad-seguira-gestionando-ayuda-domicilio-teleasistencia-imserso-001

Las enfermeras apuestan por la rápida detección del maltrato a mayores

hace 8 horas
hoja-reclamaciones-pequena-esperanza-asociacion-tdah

Una hoja de reclamaciones: la “pequeña esperanza” de TDAH Ceuta

hace 13 horas
adjudicada-campana-prevencion-adicciones-jovenes

Adjudicada la campaña de prevención de adicciones en jóvenes

hace 15 horas
Fotos-UGR-Graduación-Enfermería-2025-013-portada

Un sueño cumplido: los estudiantes de Enfermería celebran su graduación

hace 1 día
sociedad-caballa-boda-julio-azahara-14062025-004

Sociedad caballa: la boda de Julio y Azahara

hace 1 día

Comments 1

  1. Extrañado comentó:
    hace 4 años

    También hay muchos contagiados y muchos fallecidos entre los menores? También hay necesidad de ponerles vacunas que no parecen funcionar muy bien. Va a haber fallecidos por trombosis de las que ya nadie habla y antes llenaban los telediarios?.......Al final va a ser verdad que todo esto es un gran montaje.

Lo más visto hoy

  • sociedad-caballa-boda-julio-azahara-14062025-004

    Sociedad caballa: la boda de Julio y Azahara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ceutí que se salva del cerco judicial al clan de los Castaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer, al hospital tras un shock anafiláctico en la playa de San Amaro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre ingresa en el hospital tras perder la consciencia en la playa del Chorrillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La paga extra de verano llega con un plus que incrementará la nómina de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023