El próximo 30 de octubre Ceuta abre la puerta al conocimiento digital. Ese es el día marcado para celebrar el foro ‘Digitalización e Inteligencia Artificial en la PYME’, que tendrá lugar en el Auditorio del Revellín.
Este evento es parte del Proyecto Universidad Pyme, una iniciativa que ha sido impulsada por Fundae y el SEPE en la que también tiene protagonismo la ciudad. El objetivo es difundir distintas herramientas tecnológicas, así como sus usos para que distintas empresas, en especial pymes, o personas que están en el transcurso de desarrollar un nuevo negocio sepan aprovecharlas. Se desarrollará a lo largo de la jornada desde las nueve de la mañana hasta la una y media. Este acto está programado en varios puntos del país con la finalidad de potenciar este saber y sumar a este sector un recurso más dentro de los disponibles.
Este plan trata de promulgar “actuaciones de buenas prácticas en la formación y digitalización mediante la realización de encuentros temáticos”, tal y como señala un comunicado oficial de la UGR, que ha dado eco a esta cita imprescindible para el sector empresarial. Este programa incluye una serie de actividades, entre ellas, miniconferencias, entrevistas, ‘speech elevators’, demostraciones y ferias de formación en distintas comunidades autónomas así como en ámbitos laborales y productivos de variada índole.
“El fin es acompañar los procesos de transformación digital de las pymes, economía social, autónomos y emprendedores para ofrecerles soluciones y recursos formativos que faciliten la adquisición de las nuevas competencias digitales que están surgiendo y son demandadas, en todos los ámbitos de la sociedad”, muestra el escrito.
Se trata de una iniciativa de carácter colaborativo que se da entre un grupo de organizaciones para allanar el terreno y facilitar este camino desconocido para muchos. Ante el avance rápido de las tecnologías cada vez se hace más necesario en distintos puestos de empleo y negocios saber, por un lado, manejar esta área y, por otro, sacarle partido con el fin de generar un impacto positivo en su actividad.
Este plan ha visitado nueve ciudades y tiene pensado extenderse a otros lugares con un formato siempre “adaptado a la realidad local y poniendo el foco en los requerimientos más específicos de cada territorio”.