La Ceuta International Symphony Orchestra (CISO) ha hecho las delicias de los amantes de la música clásica con su concierto para conmemorar el Día de la Autonomía, que se ha celebrado a última hora de la tarde de este viernes en el teatro auditorio del Revellín de Ceuta.
Dirigidos por Roc Fargas i Castells, los jóvenes músicos llegados desde todos los rincones del mundo han sabido encandilar a los ceutíes que se han dado cita en este céntrico emplazamiento de la ciudad autónoma, que ha premiado a los intérpretes con una atronadora ovación al finalizar elconcierto.
Desde bien temprano, los caballas han llenado el patio de butacas del auditorio esperando emocionarse con los acordes interpretados por los jóvenes músicos. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Educación y Cultura, Pilar Orozco, su asesor, Eduardo Ayala, y el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro.
Antes de comenzar, el director de la orquesta ha realizado una pequeña introducción sobre las diferentes piezas que se iban a interpretar, añadiendo que al principio se iba a producir una pequeña sorpresa. Además se proyectó un vídeo en el que los propios artistas mostraban su opinión sobre el proyecto y cómo se encuentran formando parte de él.
En cuanto al programa ofrecido por esta orquesta, este estaba dividido en dos partes, la primera de ellas era dedicado a la música francesa como ‘Le Roi s'amuse’ una obra de Leó Delibes o el segundo concierto para piano de Camille Saint-Saëns.
En la segunda, la música española se apoderó de un auditorio que recibió una obertura de Juan Crisóstomo de Arriaga, al cual Eduardo Hernández, director artístico de la CISO, denominó en su día como el “Mozart español”.
Pero el plato fuerte ha llegado con la actuación de la afamada artista ceutí Nazaret Compaz, que ha acompañado a la para interpretar 'El amor brujo', una de las obras célebres del compositor gaditano Manuel de Falla.
Durante este momento, el teatro se ha llenado de misticismo y sensibilidad, haciendo que la voz y la instrumentación se fusionarán de manera perfecta provocando la emoción del público ceutí en el Revellín.
Un concierto en el que todos los músicos que se han subido a las tablas han mostrado un grandísimo nivel, demostrando el gran talento que tienen todos y cada uno de los componentes de la CISO. Los duros días de ensayo se han demostrado en el Revellín con un concierto que ha encantado a los amantes de la música clásica, prueba de ello ha sido el fuerte aplauso con el que el público ha recompensado el esfuerzo a esta orquesta.