La Autoridad Portuaria de Algeciras sigue con su labor de remodelación de la zona de embarque de los pasajeros para facilitar a los viajeros procedentes de Ceuta tanto la subida como su bajada del barco. En esta ocasión, la cinta transportadora de tramos que está junto a los distintos embarques de las navieras ya está de nuevo activa para que pueda ser utilizados por las personas que viajen entre Ceuta y la localidad gaditana de Algeciras. Es una obra que ha costado varios meses, pero que por fin ve vuelve a estar para uso de los viajeros. Es una demanda que hacían sobre todo los que iban sobrecargados de maletas, o personas con la movilidad más reducida.
En estos momentos, la movilidad entre Ceuta y Algeciras sigue restringida por el coronavirus, excepto casos puntuales que recoge el decreto. A pesar de eso, el puerto de Algeciras quiere aprovechar que ahora ha bajado el tránsito de pasajeros para terminar de adecentar las distintas partes de embarque y que pueda estar todo en orden, una vez vuelva a reabrir la conexión entre nuestra ciudad y el campo de Gibraltar a pleno ritmo.
Por otra parte, tras la distintas críticas de pasajeros que cogen la línea marítima de que no se tomaba la temperatura, ni a la entrada de la estación marítima ni en muchas ocasiones antes de acceder al barco, la Autoridad Portuaria de Algeciras señaló que en todas sus instalaciones cuentan con cámaras térmicas que controlan la temperatura de todos los pasajeros desde que entran hasta que salen del recinto. Además de que la toma de temperatura justo antes de tomar el barco, no es una decisión del puerto, ya que depende de la distintas navieras si quieren realizar esta acción o no. Cabe recordar, que antes del verano y de que abrieran la línea marítima, desde Algeciras se anunció la instalación de las cámaras térmicas.
Y la del puerto de Ceuta para equipajes, que nunca funcionó....
Ya podia poner una cinta para personas...