El CEIP Ramón y Cajal ha cerrado el curso por todo lo alto. Un evento doble es el que se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del IES Almina de Ceuta. Por un lado, se ha llevado a cabo el VI Festival de Cortos, que lo realizan con la colaboración de MUS-E, y, por el otro, la graduación de los dos cursos de Primaria.
“En este tiempo nos hemos formado, para poder enseñar a los alumnos. Hemos crecido y hemos mejorado hasta en la relaciones entre los propios alumnos”, ha señalado una docente del centro.
En esta VI edición se han presentado hasta cinco cortos, que todos los presentes han disfrutado y han aplaudido en un abarrotado salón de actos del ‘Almina’. ‘Una historia no muy agradable’, ‘60’, ‘El virus letal’, ‘Tras la pantalla’ y ‘Los 5 elegidos’ han sido los títulos seleccionados.
El bullying, aprender una lengua extranjera, la pandemia, los peligros de internet y el reciclaje. Estos ha sido los temas que han tratado los cortos preparados por los alumnos del ‘Ramón y Cajal’.
Tras la deliberación del jurado, el trabajo ganador ha sido: ‘Tras la pantalla’. Un tema importante que se le ha inculcado a los pequeños y es el de no fiarse de internet. Para ello han tenido la colaboración de la Guardia Civil.
Un acto de graduación con mucha emoción
Los alumnos del ‘Ramón y Cajal’ que se han graduado este jueves pertenecen a la promoción de 2016-2022. Cuatro de los escolares han subido al escenario y han hecho lectura de un carta de agradecimiento a todos los docentes; también han recordado cuando entraron en el centro y lo rápido que ha pasado el tiempo. Son conscientes de que cierran una importante etapa y por eso los nervios eran evidentes en todos ellos. Asimismo, se ha proyectado un vídeo con el paso de todos estos alumnos por el centro.
Los estudiantes fueron subiendo al escenario uno a uno para recoger su banda. Además, el centro les ha regalado un pendrive a cada escolar.
La profe la mejor