• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cinco militares de la plaza de Ceuta se encuentran en Irak de misión

Por Silvia Perdiguero
15/02/2016 - 20:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Defensa confirma la noticia que adelanta   El Faro l Pertenecen a diversas unidades y estarán seis meses.

Un total de cinco efectivos de diversas unidades encuadradas en la Comandancia General de Ceuta, entre ellas el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, que aporta un cabo primero y un cabo, se encuentran ahora mismo en Irak cumpliendo una misión que se alargará, en total, seis meses.
De tal manera, como adelanta El Faro y así confirmas fuentes oficiales de Defensa consultadas, los seis efectivos se han desplazado hasta Irak para “hacer trabajo de intérprete por su conocimiento del árabe apoyando las actividades de adiestramiento que actualmente están llevando a cabo unidades del Ejército de Tierra español mediante el intercambio de información (en su propia lengua) entre adiestradores y adiestrados”.
Asimismo, las fuentes castrenses consultadas señalan que “no hay previsiones concretas de que vayan más ceutíes, aparte de los cinco mencionados, ya que estos son reemplazos de oportunidad para cubrir puestos de personal necesario, que se cubren con personal de todas las unidades del Ejército de Tierra español”.
Respecto a la preparación llevada a cabo en los meses previos por estos cinco efectivos, y en pos de que se desplazaran con los conocimientos debidos que le lleven a realizar de manera satisfactoria el deber encomendado y los objetivos marcados, cabe destacar que “no han recibido adiestramiento específico en Ceuta pero sí han asistido a un curso de árabe en Madrid previamente a su despliegue en zona”.
La marcha de estos cinco militares, partidos desde la plaza castrense de Ceuta, tendrá continuidad, en cierto modo y pese a que se trata de misiones distintas, con el desplazamiento de efectivos ceutíes de una o varias unidades a Mali, hecho que se llevará a efecto a finales de año, como ya adelantara el decano en ediciones pasadas.

Contra el Estado Islámico
Por último, y acerca de la misión en Iral, como así señala el Ministerio de Defensa en conductos oficiales, es preciso señalar que los militares españoles, que han ido completando en los últimos años diversas misiones, se encuentran ahora allí dentro de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) y el terrorismo yihadista. Una misión que comparten con los componentes del Mando de Operaciones Especiales que se encuentran en Bagdad y Tají, y que completan un contingente español que ronda los 300 efectivos. Entre los que han regresado se encuentran componentes del Mando de Ingenieros que han estado dedicados a la mejora de las condiciones de vida, habitabilidad y seguridad de la base ‘Gran Capitán’ de Irak, donde igualmente están los mencionados cinco militares de Ceuta.

Tags: Castrense

Related Posts

tragedia-polonia-declarar-profesion-militar-riesgo-atme

ATME denuncia el “inmovilismo” del Gobierno en la reforma de los derechos militares

hace 3 horas
defensa-proyecta-complejo-logistico-almacenes-talleres

Defensa proyecta un complejo logístico de almacenes y talleres

hace 7 horas
adam-artillero-por-un-dia-canonazo-desnarigado

Adam, artillero por un día en el cañonazo del Desnarigado

hace 23 horas
invied-licita-renovar-redes-agua-viviendas-militares-ceuta-001

El INVIED licita casi 450.000 euros para renovar redes de agua en viviendas militares de Ceuta

hace 1 día
combate-poblacion-preparacion-tactica-legion-002

Combate en población: así es la preparación táctica de la Legión

hace 2 días
calcetines-torniquete-heroica-maniobra-dos-regulares-salvar-vida

Calcetines como torniquete: la heroica maniobra de dos Regulares para salvar una vida

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023