Categorías: Sucesos y Seguridad

Cinco MENA intentan colarse en el cuartel de la Guardia Civil

Difícil es no captar que la infraestructura ubicada en pleno corazón de Hadú y rodeada en puntos estratégicos por guardias civiles es una casa cuartel.

Ayer, cinco menores marroquíes que dijeron proceder de Castillejos parece que no lo captaron y se pusieron de acuerdo para colarse en su interior. Dos de ellos lo lograron nada más saltar la valla que bordea la parte de la Comandancia que da al campo de fútbol, siendo detectados por los agentes que prestan vigilancia en el lado exterior. De los dos MENA, uno pudo escapar y el otro sí fue interceptado por los agentes dentro ya del cuartel. Manifestó que desconocían que se trataba de una edificación perteneciente al Instituto Armado pero no especificó cuál era el propósito que perseguía el grupo intentando acceder al interior del centro operativo de trabajo en donde rápidamente se les iba a descubrir, como así fue.
De la historia en cuestión, que roza lo rocambolesco, poco más ha trascendido ya que se evitó que la incursión del menor de edad llevara pareja otro tipo de actuaciones. Los menores marroquíes no acompañados rechazan en su amplia mayoría estar acogidos en el albergue que, de forma momentánea, ha dispuesto la Ciudad Autónoma aprovechando la construcción social de Hadú. Las propias estadísticas que maneja la institución municipal cifran en datos porcentuales irrisorios, que no llegan siquiera al 15%, los de los menores que quieren permanecer en el centro para formarse, ya que la amplia mayoría tiene como objetivo intentar alcanzar la península.

Subsaharianos, en coches y a las puertas del cuartel

Las entradas de subsaharianos que cruzan la frontera ocultos en el interior de vehículos siguen produciéndose, pero es que ahora, quienes se encargan de favorecer este pase, se están dedicando a contar con apoyo extra de menores para que acompañen al inmigrante recién colado hasta las cercanías de la Comandancia de la Guardia Civil con vistas a que el subsahariano acuda allí para que se le entregue al CNP. En los dos últimos días se han registrado al menos dos entradas de subsaharianos de madrugada escondidos en coches cruzando el paso del Tarajal. Los pasadores usan a menores para que les acompañen.

Entradas recientes

El Congreso rechaza tramitar la reforma de la Ley de Extranjería

Con 177 votos en contra, 171 a favor y 1 abstención, el Congreso a ha…

23/07/2024

La versión de Amgevicesa a las críticas de varios opositores

Este martes se han dado cita muchos opositores en las instalaciones del Campus Universitario de…

23/07/2024

El 'horno ibérico' llega a Ceuta con temperaturas máximas de 33 grados

Una nueva ola de calor afecta a más de media España y también se está…

23/07/2024

El repliegue de Ceuta desde la frontera: "Miles de ciudadanos a su suerte"

La Fundación Interservicios Ceuta recoge una interesante reflexión en su boletín que, bajo el título…

23/07/2024

Felipe Escane: "Las expectativas son máximas para la próxima temporada"

Felipe Escane toma otro año más un papel de gran importancia en la Unión África…

23/07/2024

Buscan a Sliman, un joven desaparecido al cruzar a Ceuta

Lleva desde el sábado pasado desaparecido. Esa noche de niebla, Sliman cruzó a nado bordeando…

23/07/2024