El pasado miércoles se disputó la ‘Velada de kickboxing mas esperada del Norte de Marruecos’ con un enfrentamiento entre la selección marroquí y la española, liderada por Mariano Catarecha (Ceuta) y Fernando Jiménez (Málaga) como entrenadores y compuesta por luchadores de ambas ciudades. Los combates fueron espectaculares y el ambiente que hubo en las instalaciones superó con creces lo esperado.
“Hubo una espectacular afluencia de público más de 6.000 personas abarrotaron en el Paseo Marítimo de Castillejos”, relató el técnico caballa Mariano Catarecha, quien se ha congratulado porque “la cita se convirtió en un espectáculo gracias a la gran organización y seguridad”.
Los luchadores españoles fueron: Rubén Fernández, que perdió por KO, Adrián Bravo (cayó a los puntos), Adrián Blanco (ganó por KO en el segundo asalto), David en Ramy (fue derrotado de forma “injusta” según los técnicos ceutíes a los puntos ante el campeón de África) y Carlos García, que también se impuso por puntos.
La velada comenzó con la presentación de ambas selecciones nacionales y su correspondiente himno nacional. Una vez terminada la presentación se presentaron a los participantes que iban a entrar en acción en pocos instantes.
Se iniciaron los combates, abriendo la velada Carlos García ganando el combate a los puntos en la distancia de 3 asaltos por 2 minutos. Fue una pelea muy técnica, que se decidió en los últimos instantes, pero donde el luchador ceutí dio todo por conseguir el primer triunfo.
El resto de combates fueron yendo por donde se esperaba y los luchadores caballas dieron todo por conseguir la victoria. Los marroquíes están bien entrenados y no permitieron que se llevaran más victorias, que las justas. Al final buen ambiente y fair-play entre los participantes.
Catarecha y Jiménez se mostraron “muy contentos” por el trato recibido tanto antes de la velada, cuando fueron obsequiados con una cena con motivo del Ramadán, como durante la velada, cuando “no les faltó de nada a los luchadores”.
“La experiencia fue positiva y espectacular, realmente impactante ver tantísima gente en las gradas”, reseñó Mariano Catarecha, que no duda en repetir esta velada en Marruecos..
El ceutí agradece a la Federación Marroquí y al ayuntamiento de Castillejos su invitación “a este evento tan importante”.
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…
Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…