Cinco fallecidos, todos ciudadanos israelíes, ha sido el saldo de un accidente de tráfico ocurrido este viernes en las cercanías de Uarzazat, la ciudad ubicada al sur del Alto Atlas marroquí.
De acuerdo con la información publicada por el medio israelnoticias.com, uno de los que se ha hecho eco de la noticia, las víctimas mortales del hecho ya fueron identificadas, siendo todos residentes de Tzfat (Safed), una ciudad que está localizada en el Distrito Norte de Israel.
Moshe Gallant de 18 años; Yosef Haim Teflinsky de 20 años; Yisrael Meir Shasha de 25 años; y los rabinos Shimon Teflinsky de 33 años y Natan Shapira de 36 años fueron quienes perdieron la vida en el accidente.
La información que se conoce hasta los momentos, según lo recabado por israelnoticias.com, indica que todos ellos se habían desplazado hasta Marruecos con el objetivo de hacer un recorrido por las tumbas de judíos justos.
Perdieron el control del vehículo
Sin embargo, sobre las 10:00 horas aproximadamente el vehículo en el que viajaban todos ellos presuntamente perdió el control. Inmediatamente se había producido un volcamiento que acabó con la vida de los cinco ocupantes del coche que pudieron ser identificados a la brevedad por los efectivos de seguridad que se trasladaron al lugar de los hechos.
Serán las autoridades encargadas del caso las que procedan a iniciar una investigación más exhaustiva para así determinar las causas del suceso que dejó como resultado la muerte de cinco personas con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años, todos ciudadanos israelíes de visita en Marruecos.
Lo ocurrido en las cercanías de Uarzazat ha generado gran conmoción tanto en Marruecos como en la ciudad de donde venían las víctimas, Tzfat (Safed), donde han expresado gran dolor por la pérdida de estas personas, destacando “su compromiso con la espiritualidad y las tradiciones judías”, según lo reseñado por israelnoticias.com.