Los intentos de entrada a nado desde Marruecos a Ceuta continúan. En las últimas horas tres menores han llegado, uno está desaparecido y se han registrado varios acercamientos desde Castillejos que en algunos de los casos han sido parados por el vecino país.
Los vídeos aportados por testigos de estas incursiones muestran a jóvenes en traje de neopreno y con cámaras neumáticas que se echan al agua mientras agentes miran desde la playa.
Ya en el mar, están saliendo unidades marítimas a recogerlos. No sucede en todos los intentos. Uno de los menores que ha llegado hasta Juan XXIII permaneció en ruta cinco horas mientras su amigo regresaba a su país.
La Guardia Civil está advertida de la situación manteniendo la vigilancia habitual en las bahías al objeto de salvar vidas en el mar en los casos en los que se producen incidencias.
Solo en los primeros 15 días de febrero, 342 inmigrantes han llegado a Ceuta bordeando espigones o saltando la valla. Un repunte migratorio en el que se evidenció una nula vigilancia por parte de Marruecos que no se arregla con una llamada telefónica desde Delegación del Gobierno (como aseveró el secretario general del PSOE en la última sesión plenaria), puesto que sigue habiendo problemas graves a pie de frontera para la devolución de los nacionales marroquíes en aplicación del tratado en vigor.
Marruecos ha interceptado a varios menores en los últimos días intentando cruzar a Ceuta, muchos de ellos llegados desde zonas del sur atraídos por mensajes que aludían a la facilidad en la entrada.
A pesar de la difusión de mayores controles sigue habiendo grupos que se echan al mar y que no pueden ser controlados con la vigilancia habitual dispuesta en las playas próximas.
Tras su identificación los niños que han llegado a suelo español son filiados y entregados al área de menores para su ingreso en el centro de La Esperanza que ya ha visto desbordada su capacidad actual ajustada a las plazas que ofrece.
Todos o casi todos los menores con aspiración de llegar a Ceuta sea como sea tienen muy bien en sus mentes adolescentes que no se exponen a una devolución en caliente por parte de las autoridades españolas si se llegaran a ser arrestados gracias a las oneges que se están trabajando muy a fondo en esta cuestión al parecer en defensa del menor inmigrante aunque la verdad es otra ya que sin menores inmigrantes que saltan las fronteras con Ceuta los centros de acogida se verán obligados a cerrar y en tal caso se perderán las subvenciones que les llegan de la UE y en consecuencia de ello esas oneges se encontrarían en el paro cosa que hay que evitar animando a que esos menores salten las fronteras hacia Ceuta con las garantías de no ser devueltos en caliente a su país y a sus hogares junto con sus padres donde mejor están y así las oneges seguirán trabajando y seguirán cobrando de las subvenciones millonarias que les ofrece la UE
POR POCO ERES TU PARA ESCRIBIR LA BIBLIA QUE BARBARIDAD NO ME HE ENTERADO DE NADA
Desde cuando tu estas para entender lo que los demás se expresen libremente y en tu propia idioma
Como no solucionen el tema de las devoluciones tendremos a Ceuta en una ciudad que no podrá mantener el día a día de estos críos, o reforman la ley o esto acaba muy mal sobre todo donde caigan los centros de menores será de una delincuencia extrema y una inseguridad que veremos en unos meses.