Según la información del Distrito Único Andaluz (DUA), apenas once grados de la Universidad de Granada tienen puestos libres para alumnos de nuevo acceso en septiembre.
Se trata de aquellos que se han quedado con un cinco como nota de corte tras la conclusión del proceso de la convocatoria ordinaria. Entre ellos se encuentran cinco de los grados ofertados en el campus local: Educación Infantil, Primaria, Social, Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas.
La Universidad de Granada (UGR) apura los últimos días antes de que el engranaje académico vuelva a ponerse en marcha. Será el próximo 12 de septiembre cuando se retomen las clases en centros y facultades.
El estreno del nuevo curso estará marcado, como el anterior, por el desarrollo del nuevo calendario académico. Las clases no comenzarán el miércoles día 12 para todos
Los estudiantes que se incorporen tras la convocatoria de septiembre de la Selectividad estrenarán el curso un poco más tarde, el día 24. Serán pocas las titulaciones que tengan que posponer el inicio de la docencia unos días por el desajuste que mantienen el calendario universitario y el de las pruebas de acceso, ya que este reajuste únicamente se prevé en los títulos en los que hay plazas vacantes tras las adjudicaciones de la primera fase, como es el caso de los grados del Campus de Ceuta, todos ellos ofertados en la Facultad de Educación.
No obstante, informan desde la entidad nazarí, que entre los días 3 y 4 de septiembre se revisarán las matriculaciones por si fuese necesario retrasar el inicio de algún primer curso. Con ello pretenden evitar que quienes se incorporen más tarde por presentarse a la Pevau pierdan la docencia. Una medida que solo afectará a primer curso.