-
Claudia Muñoz y María Conejo en equipo, además de Laura Jiménez, Carolina Cano y Alba Conejo, estarán en Huelva para luchar por uno de los primeros puestos de sus categorías en Copa
La Federación de gimnasia rítmica de Ceuta desplaza este fin de semana a cinco gimnastas para la final de Copa y Precopa Andalucía. Las técnicos Mari Ángeles Arrabal y Laura García viajan con la expedición con el objetivo de que sus gimnastas lo hagan lo mejor posible y no cometan fallos, “al margen de los resultados”.
Las deportistas que irán a Huelva son María Conejo con cinta y Claudia Muñoz con aro formando el equipo cadete de Copa, y en la modalidad individual irán Laura Jiménez en precopa infantil con aro, Carolina Cano Copa infantil aro y Alba Conejo cadete mazas también en Copa.
Todas las gimnastas a excepción de Laura Jiménez ya han estado en esta competición. La debutante se encuentra muy “expectante” pero con muchas ganas de debutar.
“Ha tenido una gran evolución y se merece estar en Huelva. Creemos que puede hacerlo bastante bien y estar con las mejores de su categoría”, señala la entrenadora Mari Ángeles Arrabal.
La temporada ha sido bastante dura e incluso ha habido muchas lesiones. Carolina Cano no pudo comenzar la campaña y volvió en marzo, aún así llega en plena forma a Huelva. Alba Conejo sufrió una tendinitis en la mano y tampoco pudo ejercitarse, lo mismo le ocurrió a su hermana María en un tobillo. Claudia Muñoz tampoco llega plena, ya que sufre algunos problemas en el hombro. Laura Jiménez es la única que se ha librado de todos estos problemas.
A pesar de estos inconvenientes, las entrenadoras piensan que “van a hacerlo bien porque el trabajo hecho es importante, no es el mismo de otras temporadas pero aún así están bien para llegar a esta final de Copa”.
En Huelva se encontrarán con mucha dificultad, incluso en alguna categoría habrá sesenta gimnastas compitiendo. Las cinco deportistas caballas tratarán de conseguir el mejor resultado y pelear por una medalla, pero no será nada fácil.
Alba Conejo, que ascendió el año pasado, lo tiene complicado con su ejercicio de mazas. Sin embargo, si consigue hacerlo sin fallos puede entrar en las primeras posiciones.
En este final de campaña se está viendo la evolución de las gimnastas ceutíes y en Huelva puede llegar el colofón final. Será el penúltimo torneo, porque la próxima semana se disputa el Nacional promesas en Marbella.
Hasta allí se desplazarán los conjuntos de categoría prebenjamín e infantil.