• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cinco en una balsa para dos

Por Carmen Echarri
22/04/2012 - 09:56
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Salvamar ‘Gadir’ rescató en la mañana de ayer, a 7,5 millas de Punta Almina, una balsa playera ocupada por cinco subsaharianos. Los varones, que se encontraban en buen estado de salud podían mantener a duras penas su navegabilidad, debido a las reducidas dimensiones de la embarcación playera que ocupaban, en la que no dudaron en embarcarse los cinco compañeros. De hecho en la propia balsa se señalaba su capacidad: para dos personas. Pero la búsqueda de la libertad no entiende ni de números ni de recomendaciones, así que el grupo decidió duplicar las recomendaciones.
Habían salido de madrugada y cuando la ‘Gadir’ recibió el aviso de su presencia en el Estrecho estaban ya más cerca de Algeciras que de Ceuta. No obstante Salvamento Marítimo optó por el traslado hacia puerto ceutí en donde ya esperaba la Benemérita para hacerse cargo de los clandestinos. También estaba una ambulancia de Cruz Roja que no tuvo que coordinar traslado alguno al Hospital, distribuyendo mantas y ropa limpia para calmar los casos de hipotermia leve que presentaban. Los agentes de la Policía Nacional fueron los encargados de trasladar al grupo hasta la Jefatura Superior para su posterior filiación e ingreso en el CETI del Jaral.
La balsa había partido, como las últimas detectadas desde el inicio del año, de la zona de Beliones. Es el punto explotado por los inmigrantes, sabedores de la inviolabilidad existente en la otra bahía tras el blindaje dispuesto por las fuerzas de seguridad marroquíes. Asaltar el espigón del Tarajal a la carrera es tarea imposible, así que se busca sortear el otro lado en donde la permeabilidad facilita que continúen este tipo de entradas.
La Guardia Civil se hizo cargo de la balsa utilizada por los subsaharianos para su destrucción.

Related Posts

abandono-obras-arcos-quebrados

Abandono de las obras en Arcos Quebrados

hace 3 minutos
portada-tercera-edicion-demo-day-camara-comercio-2026

La startup ‘Iberbox‘, ganadora del Demo Day de la Cámara de Comercio

hace 24 minutos
ecologistas-accion-coloca-banderas-negras-ceuta-2

Ecologistas en Acción coloca dos banderas negras en Ceuta

hace 48 minutos

Juanillo y César Catalán, los primeros fichajes del Sporting Atlético

hace 57 minutos

Varias ramas caen sobre un vehículo en Los Rosales y reaviva las quejas vecinales por la falta de poda

hace 58 minutos
mdyc-pide-comparecencia-ramirez-ramos-caso-obimasa

MDyC pide la comparecencia de Ramírez y Ramos por el caso Obimasa

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023