La información la ha avanzado radiotetouan.ma. Hasta cinco personas han sido detenidas por la Gendarmería Real en la zona de Castillejos (Marruecos) tras la muerte de una joven.
Tras una investigación, los agentes pudieron desentrañar los hilos del misterioso crimen que conmocionó a la opinión pública local, relacionado con el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en la presa de Asmir.
Fuentes consultadas por el medio Radio Tetuán indicaron que las intensas investigaciones y los grandes esfuerzos realizados por los cuerpos de seguridad permitieron esclarecer las circunstancias de la muerte y detener a cinco personas sospechosas de estar implicadas en este caso.
Intento de ocultar el crimen
La joven falleció en el paseo marítimo de Castillejos (Fnideq) como consecuencia de una sobredosis de droga, pero en un intento por encubrir lo sucedido y desviar a la justicia, los sospechosos trasladaron el cadáver de la víctima y lo arrojaron en las aguas de la presa de Asmir.
“Esta acción revela una clara intención de borrar las huellas” del suceso “y desviar las sospechas”, recoge una información publicada por este medio.
Los primeros resultados de la investigación respaldan la hipótesis de que la muerte se debió al consumo de drogas, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia física ni agresiones.
Investigación de la Gendarmería
Este hallazgo marcó un punto de inflexión en la investigación, dirigiendo los esfuerzos de la Gendarmería hacia el esclarecimiento real de las causas y circunstancias de la muerte.
En el marco de esas indagaciones, los agentes de la Gendarmería lograron identificar a los sospechosos y detener a cinco personas, presuntamente implicadas directa o indirectamente en el caso. Además, se incautaron de dos vehículos que se cree fueron utilizados para transportar y deshacerse del cadáver.
A disposición judicial
Cabe señalar que los cinco detenidos han sido puestos bajo custodia policial, siguiendo las instrucciones de la fiscalía competente.
Se espera que las investigaciones continúen para revelar todos los detalles del caso y las motivaciones de los implicados, antes de presentarlos ante la justicia para que esta se pronuncie sobre un suceso que ha sacudido profundamente a los habitantes de la zona.