Pedro Sánchez, José Domínguez, José Celadero y Salvador Sánchez, cinco amigos de Ceuta, han llegado a Santiago de Compostela, después de completar el recorrido desde Sarriá, localidad que alcanzaron con una compleja combinación de trenes desde Algeciras.
Partieron de la ciudad autónoma, en el norte del continente africano, en la mañana del pasado viernes 5 de mayo. "Ya lo teníamos reservado todo desde febrero, porque la idea ya estaba en mente antes de que llegara la pandemia", cuentan.
Fue Pedro Sánchez, que "ya había realizado el camino", quien les alentó, apelando a la fuerte amistad que les une. "Solemos viajar con nuestras mujeres y hemos forjado un gran vínculo. Como ya tenía experiencia en este recorrido, pensó que podía servirnos para afianzar la amistad".
Tenían previsto ser seis, "faltó Antonio", que "por obligaciones" no pudo acudir con la expedición ceutí. En el tren desde Algeciras a Madrid ya le echaban de menos, pero miraban con ilusión a su llegada a la capital, donde se les unió un refuerzo: "Llegamos de noche y nos recogió en coche un medio caballa, que nos llevó al hotel y al día siguiente ya partió con nosotros en dirección a Sarria", detallan.
Las "complicadas" conexiones alargaron una expedición en la que los cinco tenían puesta mucha ilusión.
Fue el domingo por la mañana, "bien temprano", cuando empezaron con la dura caminata. "Fuimos desde Sarria hasta Puertomarín y los días sucesivos pararemos en Palas de Rei, Melide, Arzúa y Rua, acabando ya en Santiago".
En el camino también tuvieron tiempo para celebrar la victoria de la AD Ceuta, por tres goles a cero, ante el Real Madrid Castilla. Partido que no pudieron ver en Madrid, al tener la reserva ya hecha para el día previo.
Alcanzaron finalmente la capital gallega, Santiago de Compostela, este sábado y lo hicieron con su amigo, Rafael Trujillo, "que ya no está con nosotros", en el recuerdo.