Cinco auxiliares de Enfermería acceden este lunes de forma oficial a una plaza fija en el Hospital Universitario de Ceuta. Los elegidos dan por concluido el proceso selectivo que iniciaron el pasado 2022. Finalmente, tras la demora, alcanzan esta condición.
Los que han superado el trámite han sido nombrados a través de este documento junto a otros compañeros de gremio que están entre el personal del área de salud de Melilla. Son seis los técnicos que han logrado esta posición laboral, en su mayoría, para seguir en el ejercicio de sus funciones en el clínico comarcal de la ciudad autónoma. Dos de ellos, en cambio, practican su profesión en el centro de salud Zona Centro.
La toma de posesión se da en un plazo de quince días naturales a partir de la publicación. El periodo se extenderá a un mes en caso de que este cambio suponga un desplazamiento de la residencia habitual a otro punto.
Los nombres de los que han pasado con éxito el procedimiento se encuentran recogidos en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/06/pdfs/BOE-A-2025-248.pdf
No son los únicos que han obtenido esta categoría en el HUCE. Son ya muchos los sanitarios que han pasado de tener una situación de carácter temporal a otra que les asegura una mayor estabilidad en sus puestos de trabajo.
Estabilización en la sanidad
El proceso por reducir las interinidades arrancó hace ya tiempo tanto en Ceuta como en Melilla, una propuesta que no solo se da en estos dos enclaves. Se trata más bien de una tendencia a nivel nacional que tiene sus motivos. La tasa de empleados en esta circunstancia no ha pasado inadvertida por la propia Unión Europea. Sin ir más lejos, el Tribunal de Justicia de la entidad comunicó en febrero de 2024 que España “incumple el Acuerdo Marco sobre el empleo de duración determinada”.
A este factor se suma otro más, que no es otro que la Ley de interinos que se formuló en 2021. La misma plante como meta de establecer como máximo tres años para convertir a un trabajador en funcionario tras superar una convocatoria oficial de pruebas y, con ello, disminuir los casos de larga duración.