Las cifras son el mejor aval del crecimiento que experimenta el Helipuerto de Ceuta. Con un registro de 672 vuelos y 7.895 pasajeros, entre usuarios de rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones, el equipamiento continúa así en la misma senda ascendente en la que acabó 2022.
Estos número se traducen en significativos incrementos en comparación al mismo mes de 2022, que concluyó para satisfacción de Aena ( sociedad anónima que gestiona los aeropuertos de interés general en España) como el año de mayor tráfico en la historia de la infraestructura de la ciudad autónoma.
Concretamente, el helipuerto ceutí ha contabilizado el pasado julio crecimientos porcentuales del 8,3 por ciento de viajeros y del 7,3 por ciento de operaciones en relación a los registros del mismo mes del año pasado.
La tendencia del tráfico en julio y en lo que va de año favorece el balance de la infraestructura ceutí en los primeros siete meses de 2023.
De este modo, entre enero y julio transitaron 52.017 pasajeros por el helipuerto, que gestionó 4.583 movimientos. Estas cifras suponen un 12 por ciento más tanto de viajeros como de aterrizajes y despegues que en el mismo periodo de 2022.
Una evolución positiva y tendencia al alza que obedece al dinamismo que viene mostrando el tráfico aéreo en los últimos meses.
Sin ir más lejos, el pasado mes de junio, la infraestructura registró 7.879 pasajeros y 694 vuelos. Sin contar julio, en el primer semestre, el helipuerto tuvo la visita de 104 viajeros (+13 por ciento) que se desplazaron en más de 3.800 vuelos comerciales (+15 por ciento).
"Entre enero y junio transitaron 44.122 pasajeros por el helipuerto, que gestionó más de 3.900 movimientos, entre rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones. Estas cifras suponen un 12,7 por ciento más de viajeros y un 12,8 por ciento más de aterrizajes y despegues que en el mismo periodo de 2022", ha trasladado Aena.