El coronavirus se presenta esta última semana con una incidencia en Ceuta, tanto a 14 como a 7 días, con Riesgo muy Alto. Sin embargo, el riesgo en cuanto a personas hospitalizadas tanto en observación como en planta, además de en la UCI, han oscilado entre riesgo medio y riesgo bajo, finalizando la semana en un riesgo bajo.
Con la última víctima de este virus, ocurrida en la madrugada de este domingo, ya son 128 las vidas que se ha cobrado la pandemia en Ceuta desde su inicio, en marzo de 2020. 68 fallecimientos en lo que llevamos de este año 2021, solo en agosto murieron ocho personas a causa de las secuelas del covid, y los pocos días que llevamos de este mes de septiembre ya se ha registrado un fallecimiento.
La Ciudad alerta de las reuniones familiares, que acumulan la mayoría de los brotes que se han detectado esta última semana. De los 30 brotes detectados esta semana, 24 tienen un origen familiar y 6 social, alguno de estos últimos también con un carácter mixto (social-familiar).
Es por este motivo que el foco de precaución debe estar en estos momentos en esas reuniones familiares que agrupan la mayor parte de los brotes que se detectan en nuestra ciudad.
La mayor parte, mujeres
De los 121 casos diagnosticados esta pasada semana, 66 pertenecen a mujeres y 55 a hombres. El número de personas positivas detectadas con covid que no han tenido síntomas, es decir, que son asintomáticas, han oscilado entre un 14% y 70%, con una media de este tipo de casos que llega al 54%, por lo que es de vital importancia que, aunque no se presenten síntomas, pero se tenga sospecha o certeza de haber sido contacto con un positivo, se proceda a realizar la prueba, al igual que cuando se regrese a Ceuta procedente de cualquier punto de fuera de la ciudad. Cabe recordar que el punto covid que la Ciudad ha puesto a disposición de los ciudadanos para hacerse la prueba de antígenos antes sospecha de poder ser positivo continua activa en la parcela de embolsamiento de vehículos de Loma Colmenar (en las inmediaciones del Hospital Universitario).
Estamos peor que nunca y se ponen las terrazas al 150% porque al 100% ya llevan tiempo o llenaran la carretera de Jaudenes y la plaza de Africa de mesas!!
Es increíble la irresponsabilidad del gobierno de la ciudad por tener contento a la hostelería