Ceuta tendrá que cerrar -si sigue con la tasa de incidencia actual- el interior de bares y restaurantes en los próximos días, si es que nuestra ciudad aplica las recomendaciones que este viernes ha acordado la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad.
Según se ha acordado en esta reunión entre Gobierno de la Nación y autonomías, aquellas autonomías que tengan una incidencia de 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días -el caso de Ceuta- tienen que cerrar el interior de bares y restaurantes. La tasa que tiene nuestra ciudad a este jueves, 25 de marzo, es de 250,07, estando aún en riesgo extremo, aunque al borde de salir del mismo (que está por debajo de 250).
Además, en el denominado 'Semáforo de Sanidad', se establece también que aquellas autonomías que están por encima de 250 en esa incidencia acumulada tengan que establecer reuniones de máximo cuatro personas, cuando Ceuta ahora las tiene a seis, por lo que si se aplica lo acordado en el Consejo Interterritorial, nuestra ciudad volvería a bajar a cuatro (salvo que baje de esos 250, que está prácticamente en ello).
Se establece a su vez que aquellos territorios que superen los 500 casos por 100.000 habitantes en esa tasa -siempre se cuenta a 14 días la incidencia- tengan que cerrar por completo la hostelería. Ceuta, por fortuna, está aún muy lejos de esas cifras.
Con 250,07 casos de incidencia acumulada, a fecha de este jueves, Ceuta tendría que cerrar interiores de bares y restaurantes, aún manteniendo las terrazas abiertas. Es la segunda autonomía con más tasa de toda España -así lleva siendo en las últimas semanas-, solo superada por Melilla, donde este dato es infinitamente superior: 518.
En exteriores, la recomendación es que no haya restricciones en el nivel bajo (incidencia inferior a 50), un 75 por ciento de aforo en los niveles medio y alto y un 50 por ciento en el de riesgo extremo (incidencia por encima de 250). El texto, según precisan fuentes de Sanidad, recuerda que las terrazas tienen que tener un máximo de dos lados cerrados para que sean consideradas exteriores, con el objetivo de "garantizar que la ventilación es permanente".
Así, estas medidas anunciadas ahora son complementarias a las ya sabidas en nuestra ciudad durante las siguientes fechas, especialmente sensibles por la llegada de la Semana Santa: toque de queda a las 23:00 horas, cierre perimetral, reuniones de seis personas, sin cierre de la actividad esencial antes del toque de queda, máximo de 75 personas en lugares de culto (con restricción también de 1/3 de su aforo).
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…