El área de Protección Civil del Gobierno de Ceuta pide precaución a los ceutíes ante la alerta naranja por lluvias activada este lunes y que se ampliará hasta las 06:00 horas de mañana martes.
Entre las recomendaciones de la Ciudad, la principal es la de “no salir a la calle si no es estrictamente necesario”.
Ante la alerta naranja activada por Protección Civil de Ceuta, el Instituto Ceutí de Deportes ha anunciado a través de redes sociales, la suspensión al completo de las actividades deportivas programadas para este lunes y, por ende, el cierre de todas las instalaciones deportivas.
Desde primera hora de este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en Ceuta hasta las doce de la noche, por fuertes lluvias en nuestra ciudad. Sin embargo, conforme ha ido avanzando la mañana se ha elevado el aviso a naranja con especial incidencia desde las 18:00 horas hasta las 24:00 horas.
En concreto, la Aemet indica que durante todo el día hay una probabilidad de fuertes lluvias del 100 por ciento, motivo por el que activa el aviso. Incluso, podrían llegar a caer 30 mm por hora de precipitación acumulada.
Se esperan lluvias durante toda esta semana que acaba de empezar. Si bien este lunes la lluvia ha regresado a nuestra ciudad, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no será hasta finales de semana cuando las precipitaciones dejen Ceuta, aunque en los próximos días aminorarán las lluvias en fuerza y probabilidad y ya sin avisos activados.
Por el momento, el Instituto Ceutí de Deportes solamente ha anunciado que suspenderá sus actividades y cerrará sus instalaciones durante este lunes. Asimismo, la entidad se mantendrá a la espera de la evolución de las fuertes lluvias que actualmente azotan a nuestra ciudad.
Quejas de varios usuarios
Los usuarios de las instalaciones del ICD se quejan por la poca previsión del organismo deportivo. Debido a la alerta naranja por lluvia se cerraron todas las instalaciones deportivas, con lo que muchos usuarios no pudieron cumplir con su sesión de trabajo deportivo.
La queja lleva porque muchos tenían ya las reservas de sesiones hechas y por tanto no han podido llevar a cabo la misma, esperando alguna aclaración por parte del ICD.