Tras el aviso de ayer del desprendimiento de los tubos ubicados debajo del puente de Cristo, esta mañana de domingo han acudido dos embarcaciones de la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acemsa), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, junto a la Benemérita para cortar el Foso de las Murallas Reales.
Alrededor de las doce del mediodía han cerrado el paso a la circulación para que las embarcaciones de recreo más despistadas dieran la vuelta dentro del Foso y no pasaran por debajo del Puente del Cristo por su seguridad. Acemsa ha sido la encargada de las tareas previas a la colocación de una malla de protección por debajo del tramo de la tubería de saneamiento situada en el puente del Foso de las Murallas Reales. La malla que se colocará durante esta semana será una medida de seguridad para prevenir el desprendimiento de los tubos, será una reparación de urgencia previa a un arreglo más complejo y duradero.
Para realizar este trabajo ha sido necesario el cierre del Foso y permanecerá así durante este domingo y mañana lunes.
Posteriormente y una vez concluyan los trabajos, se reabrirá con las debidas garantías y evitando así cualquier riesgo a la ciudadanía. Asimismo, este lunes también será preciso interrumpir la circulación de vehículos en el Puente del Cristo de cara al desarrollo de estas tareas.
Por otro lado, y para no entorpecer las actividades que se realizan en esta época del año, ACEMSA llevará a cabo la sustitución de dicho tramo de tubería una vez que concluya la temporada estival.
Riesgo de desprendimiento de uno de los tubos
La navegación por el foso de las Murallas Reales se interrumpió este sábado a última hora de la tarde después de que la Guardia Civil detectara que uno de los tubos que estaban encima del mismo, en el puente de Cristo, se encontraban en mal estado y corrían serio riesgo de desprendimiento.