Los centros ‘José Acosta’ y ‘Vicente Aleixandre’ se irán hoy de vacaciones, pero antes sus alumnos y profesores han disfrutado con la organización de sus respectivas ‘Semana Cultural’.
La segunda Semana Cultural en el CEIP Maestro José Acosta se cerró ayer con la jornada de puertas abiertas para familiares y amigos de los alumnos de infantil y primaria del citado centro escolar. Desde las diez de la mañana, los padres de los alumnos del 'Maestro José Acosta' comenzaron a llegar al centro escolar, donde sus pasillos estaban adornados por el trabajo realizado por los niños sobre el Medio Ambiente, tema que en esta edición ha sido el eje central de las jornadas de la Semana Cultural.
Expuesto para poder observado por los familiares de los alumnos se pudieron ver cosas muy interesantes, carpetas, carteras, lapiceros, etc., logrados gracias al reciclajes de todo lo que han pasado por las manos de los niños y que generalmente iba a la basura. Pero en esta ocasión no ha sido así y todo se ha aprovechado, creando auténticas 'obras de arte' que han sido alabadas por todo. Los padres han alucinado con la exposición que han ofrecido sus hijos. Han intervenido todos los alumnos del colegio que dirige Josefa Pérez, desde los tres años hasta los que ya han cumplido los doce. “Estamos sorprendidos, no podíamos imaginarnos que de un envase de tetabrik nuestros hijos fuesen capaz de hacer una cartera o una carpeta”, comentaban los padres.
En este penúltimo día de clase, último de la Semana Cultural, también se representó para los padres la obra de teatro denominada ‘Patrulla Verde’. Los visitantes del centro pudieron disfrutar de esta divertida obra que ya habían podido observar los alumnos en los días anteriores.
Josefa Pérez y su equipo directivo se mostraba satisfecho al finalizar ayer el día de puertas abiertas de como se había desarrollado todo y esperaba repetir experiencia “el próximo curso” en el que tema central será diferente al de este año.
Un total de 250 alumnos, desde infantil a sexto de primaria, participaron en el festival organizado por el Colegio Vicente Aleixandre.
Desde niños de tres años hasta los de 12, fueron pasando por el escenario del salón de actos del Siete Colinas, para realizar su parte del programa. Con el lema ‘Ceuta, Ciudad Abierta al Mundo’, fueron actuando los niños, que hicieron disfrutar a sus familiares que no dejaban de realizar fotos -como es habitual- y de tocar las palmas debido al excelente trabajo realizado. Bob Esponja, La Sirenita, Patito Feo, Danzas árabes, hebreas, hindú, etc., fueron protagonistas de este festival con el que se cerraba esta semana cultural.
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…