Ante las reiteradas denuncias de los vecinos de la barriada del Príncipe sobre el cierre del centro social (ubicado en los pisos del antiguo Poblado Legionario), además del traslado de las dos trabajadoras sociales que estuvieron en el lugar durante 15 años, desde la Consejería de Servicios Sociales de Ceuta explican que se trata de una decisión temporal que responde a una reorganización.
Indican que “se han producido circunstancias adversas” que han tenido que atender y que ha sido necesario prestar apoyo a otros servicios, incluyendo el programa de alojamiento, así como el absentismo escolar.
La Consejería de Servicios Sociales recalca que la barriada no quedará desatendida, recordando la presencia de Procesa con el Centro Equal y la de Cruz Roja. Con respecto al tiempo exacto que durará el cierre y si volverán a la barriada las trabajadoras sociales que fueron trasladadas a Hadú, desde la Consejería no ofrecieron mayores detalles.
El pasado 11 de mayo, un grupo de vecinas del Príncipe informó a El Faro que habían logrado recoger dos folios de firmas para exigir el regreso de un par de trabajadoras sociales que prestaron apoyo en el centro social de la barriada durante unos 15 años y que fueron trasladadas a Hadú sin mayor información al respecto.
En ese momento también pedían explicaciones a Servicios Sociales sobre el cierre del centro social, además de denunciar que el barrio se había quedado sin cursos, sin talleres y sin actividades que eran útiles para los vecinos de la zona.
Ante lo ocurrido, las mujeres del Príncipe habían decidido organizarse y recoger unas cuantas firmas como medida para exigir que se hiciera algo. Con la ayuda del presidente de la barriada, pudieron hacer la reclamación pertinente y la llevaron al Registro ubicado en el Polifuncional a la espera de una solución a lo que estaba pidiendo.
Tras esta denuncia, otros vecinos también se hicieron hecho eco de la reclamación de las mujeres y pidieron en varias oportunidades que no dejen a la barriada sin centro social y que vuelvan los talleres que tanta falta hacen en el sector, no solo para los jóvenes, sino para todos los que se beneficiaban con los mismos.