• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El cierre de las aulas a las 13:00 horas

Por Carmen Echarri
07/06/2023 - 04:30
colegios-alumnos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Por fin se abre el debate sobre el cierre de las aulas a las 13:00 horas en verano. Una medida implantada de forma tradicional casi a modo de dictadura que ahora una de las federaciones, la Fampa Cuatro Culturas, quiere al menos cuestionarse.

Mucho ha tardado en plantearse la idoneidad de esta medida que supone un grave problema para muchas familias que tienen que hacer malabares para ajustar salidas del trabajo con la recogida de los niños justo cuando va a terminar el curso.

Es una falta de respeto que se intente menospreciar el mero planteamiento a un cambio, insinuando que quienes se oponen a esta medida parece que lo hacen por tener “dificultad para apacar a sus hijos” y decidan “que es mejor que se queden en el cole”. Es una falta de respeto y una barbaridad emplear este tipo de valoraciones para atacar la simple posibilidad de estudiar un cambio en torno a una medida que porque lleve años funcionando no tiene por qué ser la más idónea. Ha sido la peor de las maneras para referirse a los progenitores a los que se les etiqueta de ‘malos padres’. Usar la excusa de la llegada del calor es la mayor de las tonterías. Si tuviéramos unos centros bien preparados y unos colegios alejados del tercermundismo no tendríamos siquiera que pensar en que nuestros hijos vayan a pasar frío o calor en clase, ni sería una barbaridad tenerlos una hora más (hasta las 14:00 horas) en el colegio.

La dirección provincial no comete un desvarío por considerar esta propuesta, por estudiarla y analizarla. Desvarío es imponer unos horarios sin que los padres puedan opinar porque es “tradición” y porque algunos consideren que es lo mejor sin haber hecho siquiera una consulta.

“Nuestra obligación como padres es dar la mejor educación a nuestros hijos, no la mayor comodidad para nosotros”, denuncia la Fampa, la que se cree que tiene el único derecho a opinar y a considerar lo que es justo, mejor y adecuado para nuestros hijos. En un claro ejercicio de soberbia ya sabe lo que es mejor y peor.

Haría bien el Ministerio es seguir adelante y en no someterse a una voz que quiere ser la única.

Related Posts

naiara-presentara-espanola-los40-summer-live

Naiara presentará 'La Española' en LOS40 Summer Live

hace 11 minutos
requisitos-necesitan-compartes-techo-padres-solicitar-imv

¿Qué requisitos se necesitan si compartes techo con tus padres y quieres solicitar el IMV?

hace 34 minutos
moteros-hacen-rugir-ceuta-vi-ruta-nocturna Image 2026-07-11 at 21.31.53 (2)-portada

Más de 200 moteros hacen rugir Ceuta con la VI Ruta Nocturna

hace 1 hora
matoso-dos-hermanas-tumban-real-canoe-pasan-final-nacional Image 2026-07-11 at 23.13.05

Matoso y Dos Hermanas tumban al Real Canoe y pasan a la final nacional (11-8)

hace 2 horas
policia-detiene-embolsamiento-frances-marruecos-abofetear-pareja

La Policía detiene en el embolsamiento a un francés que se iba a Marruecos tras abofetear a su pareja

hace 2 horas
ceuta-ya-califica-indecente-apoyo-pp-local-feijoo-bajas-laborales

Ceuta Ya! califica de "indecente" el apoyo del PP local a Feijóo sobre las bajas laborales

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023