Dos años después del último cambio, el servicio de restauración pasará a manos de un empresario tras un concurso oficial
Dos años después de que tanto el Salón Noble como el bar del Centro Cultural del Ejército, fueran remodelados, entonces bajo la dirección del el teniente coronel Miguel Ramón Vargas–Machuca, ahora, con el coronel de Artillería Juan Ramón Buján del Campo al frente, el mítico y céntrico enclave experimentará un nuevo cambio que, se espera, sea para seguir progresando. Porque se acaba de dar luz verde al concurso para adjudicar el servicio –bastante codiciado, por cierto– de restauración del establecimiento y por tal motivo en estos días, hasta que haya una resolución oficial, el servicio está cerrado.
De tal manera, el nuevo adjudicatario que resulte tras un concurso público, sucederá a Manuel Guillén, ceutí, hijo de un ilustre hostelero de la ciudad y quien ha llevado el servicio desde finales del mes de marzo del año 2013. Entonces, se emprendieron mejoras en el bar, contándose con una partida presupuestaria para ello, que atañeron a la instalación eléctrica de la cocina y de la barra. Además, se lavó la cara al resto del comedor.
Este será, por tanto, uno más de los cambios que está llevando a cabo Buján del Campo después de que a finales de septiembre pasado, tomara posesión del cargo. Entonces, el nuevo director definió como “primer reto a afrontar” el proceso de adaptaciones orgánicas en el que se encuentran en la actualidad los Centros Deportivos Militares de Ceuta, modificaciones que culminarán con la constitución del Centro Deportivo Sociocultural Militar Ceuta’ integrando a los actuales Centros Deportivos Militares de Oficiales ‘Centro Cultural del Ejército y Jardines de la Hípica’, de Suboficiales ‘Infanta Elena’ y de Tropa ‘Cabo Fernández Cendejas’, todo ello dentro de una dirección única y gestión centralizada.
Por último, fuentes del Centro informan que “con motivo del servicio de restauración del Casino, la sala de juegos se traslada al Salón Andaluz hasta nuevo aviso”, es decir, hasta que, de manera oficial, se publique el beneficiario del nuevo bar del emblemático lugar.