Un grupo de entre 300 y 400 inmigrantes ha intentado entrar en Ceuta a través de la zona finca Berrocal.
La alerta se ha producido en torno a las 11:00 horas, cuando un grupo de 300 o 400 personas subsaharianas y marroquíes se han acercado al vallado con la intención de cruzar hacia la ciudad. En el grupo además había menores y algún argelino, de acuerdo con las fuentes consultadas por el periódico.
En estos momentos tanto las fuerzas de seguridad españolas como las marroquíes se encuentran activadas, al objeto de evitar la entrada de estas personas en territorio español después de una noche de autentica tensión en todo el entorno fronterizo, tras el llamamiento hecho en redes sociales para cruzar hasta Ceuta.
Según las fuentes consultadas por este periódico, Marruecos ha desplegado a todos sus agentes para evitar el acercamiento hasta Ceuta, después de detectar un grupo numeroso de personas que se había concentrado burlando los dispositivos de control que se habían desplegado hasta lograr llegar a la zona del vallado.
Tanto en el lado marroquí como en el español se ha agrupado todas las fuerzas de seguridad disponibles. En el caso de España, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, mientras que en Marruecos se han concentrado miembros de todas las fuerzas de seguridad para poder blindar el acceso por mar y tierra. Se encuentra sobrevolando la zona un helicóptero de la Guardia Civil.
Las fuerzas de seguridad marroquíes están haciendo uso de material antidisturbios para evitar la entrada de las personas a la ciudad.
Cerca de las 12:00 horas, los efectivos de seguridad de Marruecos han podido controlar la situación que se ha quedado solo en un intento de entrada, aunque el grupo de inmigrantes continúan en el entorno de Ceuta.
A la par, casi, que se recuperaba la tranquilidad en el entorno del Tarajal se producía un intento de entrada por Beliones hacia Benzú.
Los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad se desplegaban en la zona, tanto en el lado marroquí como en el español.
Se ha impedido la entrada de personas que querían cruzar a nado el arenal, habiéndose activado además a la Salvamar.
Fue una noche dura en Marruecos. La aproximación de grupos de jóvenes hacia la frontera de Ceuta llevó a un despliegue nunca visto con fuerzas de seguridad de todo tipo.
A pesar de los controles que se estaban haciendo en carretera, detectando grupos y registrando vehículos, decenas y decenas de personas desplazadas desde distintos puntos del sur lograron llegar hasta barrios de Castillejos y emprender ruta hacia Ceuta, siguiendo muchos de ellos las zonas de monte.
Hubo incidentes, apedreamientos, enfrentamientos y detenciones. En Ceuta, las fuerzas de seguridad estaban a la expectativa de intervenir si se producía la entrada de personas en grupo.
Nueva jornada de Segunda División Femenina en la que la AD Ceuta vuelve a conseguir…
Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos recrear momentos, imágenes, o en este caso, vídeos…
El Real Madrid Castilla volvía este sábado a Ceuta por tercer año consecutivo para visitar…
Marruecos se prepara para comercializar chocolates, harina y café a base de extractos de cáñamo…
Una jornada con dos caras la vivida este sábado en División de Honor Juvenil, en…
El Ceutí tenía este sábado una cita muy importante en casa ante el Zambú CFS…