Categorías: Sociedad

Cien por cien Vicente

El creador de Pepe Caballa y La Pavana mantiene el primer encuentro digital del medio y contesta a todas las preguntas de los facebookeros

Dice que a los 52 años ya no se hace preguntas. Pero ha tenido a bien contestar a todas las que le han hecho sus seguidores durante el primer encuentro digital del periódico a través del facebook. Vicente Álvarez no ha dejado ninguna respuesta en el tintero. Que algún día hará la historia de Ceuta y no se cansará en los fenicios, que las musas siguen a pesar de descansar de La Pavana sólo dos días al año, que se come él la ración de potaje que le corresponde al famélico Pepe Caballa y por eso está tan flaco, que tiene potestad para caparlo si no besa por donde pisa (para algo es su creador), que le gusta más la ironía que el sarcasmo, que a sus manos les cuesta más caricaturizar a la mujer que al hombre (con la excepción de Pedro Gordillo), que ha sufrido censura pero estas dos décadas entregado a las tiras le han enseñado a rodearla gracias a la habilidad humorística y que no piensa en dejarlo.
Poco podía imaginar este ‘odonero’ de corazón, que cada tarde, tras su jornada laboral en Acciona, dedicaría un buen rato a sacar punta a través de sus personajes a la actualidad ceutí y melillense con una tira cómica en los periódicos de El Faro. Se quita mérito. No cree que los vecinos lean su trabajo nada más abrir las páginas. “Van a las necrológicas”, explica, pero lo que es cierto es que desde pequeño siempre le apasionó dibujar y eso es una de las cosas que le siguen apasionando en su “sencilla” cotidianeidad. Padre de dos hijos “saludables” y marido de una mujer “extraordinaria”, asegura que poco más puede pedir y que no tiene más pretensiones que seguir con su vida tranquila en la que las plantas, los peces, los pájaros, pasear a su perrita, charlar con los amigos y disfrutar de la familia copan sus ratos de ocio intercalados con la compañía de sus personajes. Con ellos luchó por la autonomía y con ellos sigue luchando por conseguirla. “Esa viñeta es la que más me gustaría dibujar”, reconoce. Sin espíritu reivindicativo (o con), Vicente deja a sus personajes sembrar polémica, hablar sin rodeos (o con también) y remover las conciencias de los ceutíes, de los que dice “somos buena gente pero a veces nos miramos demasiado el ombligo”.

Entradas recientes

¿Moderar el sellado de pasaportes en los aeropuertos marroquíes?

Varios activistas han planteado la necesidad de "racionalizar el sellado del pasaporte" en los aeropuertos…

17/07/2024

El Comité de Entrenadores informa sobre las novedades para la próxima temporada

El Comité de Entrenadores informó este miércoles a través de su Circular 1, disponible en…

17/07/2024

La ceutí Noor Amar, convocada con la selección española de balonmano

El balonmano de Ceuta está de enhorabuena y es que una de sus jugadoras participará…

17/07/2024

El 'tesoro perdido' que siguió a la Virgen del Carmen de la Almadraba

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba tienen clavada una espinita. La…

17/07/2024

La nueva Comisión Islámica de España, con representación ceutí

La Comisión Permanente de la Comisión Islámica de España, en Madrid, se reunió el sábado…

17/07/2024

Consejos de la Guardia Civil para unas vacaciones seguras

Con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda gozar de unas vacaciones de verano…

17/07/2024