• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cien detenidos en una operación contra el narcotráfico

Se trata de la operación denominada 'MOPA', cuyos integrantes abastecían a otras organizaciones delictivas de embarcaciones, combustible, comida y tripulaciones

Por E.F.
01/04/2021 - 03:00
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Guardia Civil ha detenido a cien personas y se ha incautado de más de 5.000 kilos de hachís y 230 kilos de cogollos de marihuana en una operación internacional contra el tráfico de drogas que tenía sus puntos centrales en la localidad sevillana de Dos Hermanas y los puertos deportivos de La Línea de la Concepción (Cádiz) y Manilva (Málaga), y con relación con Marruecos, ya que una de las rutas era hacía el país vecino.

Se trata de la operación denominada 'MOPA', cuyos integrantes abastecían a otras organizaciones delictivas de embarcaciones, combustible, comida y tripulaciones, según ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició al conocer que una organización estaría botando embarcaciones por el río Guadalquivir, concretamente por parte de personas pertenecientes al clan conocido Monparlet, que además se dedicaba a labores logísticas de ocultación de las embarcaciones de alta velocidad. Los agentes averiguaron que la organización investigada también botaba las embarcaciones entre las localidades sevillanas de Isla Mayor y Puebla del Río, zona de marismas y por tanto, de complicado acceso desde tierra.

Por otro lado, se localizaron varias naves en polígonos industriales del extrarradio de Sevilla, que les servían para ocultar las embarcaciones.

Una rama de la organización se dedicaba al petaqueo (abastecer de combustible a las semirrígidas), y tenía pequeñas embarcaciones recreativas que, desde los puertos de la Atunara, Sotogrande (ambos de la provincia de Cádiz) y La Duquesa (Málaga), partían para aprovisionar de combustible y comida y, si era necesario, realizar los cambios de tripulación y así volver a comenzar la ruta del hachís hacia Marruecos.

Otra rama de la misma organización transportaba la droga que introducían en la península hacia Europa, para lo que utilizaba camiones que ocultaban en un polígono en la localidad sevillana de Dos Hermanas, escondiendo la droga entre fruta.

Tags: DrogasGuardia CivilMarruecos

Related Posts

Imágenes-jura-bandera-Ceuta-002

¿Por qué son importantes las palabras de Llago Navarro sobre Ceuta y su españolidad?

hace 1 hora
mil-maneras-pasar-hachis-ovni-transito-mulas

Mil maneras de pasar hachís: del ovni al tránsito de las ‘mulas’

hace 2 horas
audiencia-investiga-guardias-civiles-implicados-segundo-narcotunel

La Audiencia Nacional investiga si hay guardias civiles implicados en el segundo narcotúnel

hace 4 horas
tetuan-renueva-su-sistema-de-transporte-con-125-autobuses

Tetuán renueva su sistema de transporte con 125 autobuses

hace 16 horas
desaparicion-militares-estadounidenses-marruecos-operativo-african-lion-26

Desaparición de militares estadounidenses en Marruecos: lo que se sabe del operativo en 'African Lion 26'

hace 22 horas
policia-nacional-guardia-civil-espaldas

El PSOE defiende la inversión en seguridad y critica la "amnesia" del PP

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023