Recordar con gratitud el pasado, vivir con pasión el presente y abrazar con esperanza el futuro. Esos son los objetivos que la Comisión Organizadora del Centenario del colegio San Agustín de Ceuta se ha marcado de cara a este importante año de celebración.
Imbuidos por ese espíritu, han iniciado el proyecto ‘Memorias para el futuro’, con la idea de que todo el material fotográfico, todos los recuerdos en forma de imágenes de estos primeros cien años, sean compartidos por padres, alumnos, profesores y demás personas que participan de esta centenaria comunidad con el colegio, para ponerlos en común y convertirlos en un gran álbum para las generaciones venideras.
El procedimiento para la recopilación de estas fotografías es sencillo. Solo hay que llevarlo a la Secretaría del centro, entre las doce y las dos del mediodía.
Al entregar la imagen o imágenes, son escaneadas y se rellena una pequeña ficha a fin de recopilar los datos básicos: nombre del donante, número de escaneo, fecha de la foto (aproximadamente), algún dato importante (celebración de...), nombres de personas que salen en la foto, nombre o descripción del lugar en la que fue hecha la foto (patio, etc.). Hay que añadir además que se dona “voluntaria y gratuitamente esta imagen con motivo de la celebración de los 100 años del Colegio”, junto con la firma del donante.
Una vez recopiladas todas las imágenes que los miembros actuales y antiguos del centro educativo quieran compartir, se creará un archivo digital para que pueda ser utilizado en exposiciones didácticas y publicaciones, no solo durante el centenario, sino de forma permanente.
La entrega de fotos no tienen fecha de cierre, no obstante, recomienda el padre José Luis Miguel, director general del centro, “sería deseable llevarlas antes de marzo, para utilizarlas a lo largo del Centenario”, quien además destaca que “este proyecto ilusionante es una oportunidad de participar en la recuperación de la ‘Memoria del Corazón’ de la Comunidad Educativa San Agustín Ceuta en sus 100 años de vida. Los testimonios gráficos ayudarán, a muchos antiguos alumnos, padres y profesores, a RE-COR-DAR (volver a pasar por el corazón) momentos vividos; servirán también para agradecer experiencias compartidas de valores y principios que dan sentido a la vida. A las nuevas generaciones les ayudará a conocer y sentirse parte de una historia que sigue viva y perdura con el paso del tiempo porque la educación es un pasión que siempre se renueva y abraza la esperanza de un futuro mejor”.
En este proyecto han recibido el apoyo gratuito de la empresa CEL Culture de Cel Working.
Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…