Apenas faltan unos días para la celebración de la romería de San Antonio en su ermita del Monte Hacho de Ceuta. Por ello, desde la cofradía ya ultiman los detalles de los preparativos para que esté todo listo.
También el ‘cielo de colores’ que decenas de ceutíes han elaborado con mantas de croché para que den sombra el día de la romería.
Fue a finales del pasado año cuando se pusieron manos a la obra y después de meses de trabajo ya están viendo el resultado. Y es que, este viernes ha comenzado su colocación a modo de toldo por los alrededores de la ermita.
Tal y como ha manifestado Carlos Orozco, hermano mayor de la cofradía de San Antonio, “una vez que han pasado todas las tormentas de este atípico mes de junio, hoy había que colgarlo sí o sí porque no podíamos esperar más”.
Por ello, desde primera hora de la mañana, trabajadores de la Ciudad junto a una plataforma elevadora móvil así como algunas de las creadoras de este ‘cielo se colores’ se han reunido en el entorno de San Antonio para ir colocando las diferentes tiras que este año serán un aliciente más para subir a la ermita.
Para realizar este trabajo, desde la cofradía pidieron la colaboración a Festejos, quienes “realizaron las gestiones oportunas y también con Cuki Orozco, que se ha encargado de planificar lo que es el montaje y ya estáis viendo los resultados”.
Un montaje que no está siendo fácil porque son muchos metros, aproximadamente catorce metros de largo por diez de ancho, aunque “yo creo que va a lucir como merece para el 13 de junio”, ha asegurado Carlos Orozco.
Además del ‘cielo de colores’, también se están ultimando otros detalles como “la limpieza, una iluminación ornamental que se va a estrenar durante estos días, los jardines, la pintura… Son tantos organismos los que colaboran, porque es una fiesta de ciudad entera, y esto está preparado para recibir a los romeros”.
Más actos antes del día del santo
Aunque no espera que la visita se produzca únicamente el día de la romería, el próximo 13 de junio, “también a partir de mañana sábado, porque el Santo ya está preparado para el besapié y animamos a subir por la mañana”.
Asimismo, Carlos Orozco invita a los ceutíes a que “la mejor ofrenda que pueden hacer estos días es traer alimentos no perecederos. San Antonio es un santo humilde, sencillo, el santo de los necesitados y estará muy orgulloso si se realizan estas ofrendas alimenticias que la cofradía repartirá entre los más necesitados”, ha agregado el hermano mayor.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Un año más las expectativas del domingo 22 de diciembre estaban puestas en un golpe…